El Nexus 5 da el adiós definitivo a Google Play

Escrito por Emmanuel Jiménez

El último smartphone económico, el último Nexus. Así podríamos denominar al Nexus 5, un smartphone que pasa a la historia por ser el último de Google en tener una relación calidad/precio insuperable gracias a la subvención de Google, que no ganaba nada con el teléfono inteligente. Ahora, el teléfono inteligente dice adiós, pues ya no se vende en Google Play, ni se volverá a vender.

El adiós de un gigante

Llegó a finales del año 2013, y lo esperábamos. Google había liquidado todas las unidades del Nexus 4 haciendo que el precio del mismo bajara hasta los 200 euros nada menos. El Nexus 5 llegó por 349 euros, un precio realmente sorprendente para un teléfono inteligente del nivel de este, que era de gama alta, y que casi alcanzaba a los buques insignia del mercado, salvo por algún detalle. Sin duda, durante todo el tiempo que ha estado a la venta ha sido uno de los mejores smartphones que se podía comprar por ese precio, aunque ya hoy en día podían conseguirse teléfonos inteligentes parecidos por precios parecidos como era el caso del OnePlus One, y sobre todo de otros smartphones de gama alta lanzados en el 2013.

Nexus 5 Blanco

El smartphone sin legado

El adiós del Nexus 5 es más relevante que nunca. Mientras que después del Nexus 4 de LG llegó el Nexus 5 de LG, con mejores características, y un precio muy parecido, aunque ligeramente elevado, después de este ha llegado el Nexus 6, de Motorola, con un precio notablemente superior, casi doblando lo habitual en los Nexus. Por eso el adiós del Nexus 5 es tan relevante, porque se acabaron los smartphones de Google con precios muy económicos. Hasta el momento, el Nexus 5 ha seguido a la venta en Google Play, a pesar de que pensábamos que desaparecería después del lanzamiento del Nexus 6. Sin embargo, ahora ya no está disponible. Y no se trata simplemente de que no haya stock. Según afirma la propia tienda, el “Nexus 5 ya no está a la venta”.

Probablemente todavía es posible conseguirlo en algunas otras tiendas de smartphones que puedan tener unidades, pero ahora sí que está claro que el smartphone se va a liquidar en muy poco tiempo. Las escasas unidades que puedan quedar en las tiendas no durarán demasiado tiempo, por lo que si quieres comprar el Nexus 5, será mejor que te des tiempo, y que lo busques en una tienda que no sea Google Play.

Google Play – Nexus 5


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 12 Mar, 15 18:07

    Año y medio con él y supercontento. En su momento no era el mejor en nada pero tampoco desentonaba en nada. Falló al principio algo el nivel de la cámara pero con el tiempo lo solucionaron. A día de hoy no pienso cambiarlo, todavía le queda mucho que dar.

    0