Google lanza el primer watch-face oficial para Android Wear: Street Art

Escrito por Emmanuel Jiménez

Una de las novedades de la actualización de Android Wear a Android Lollipop fue la llegada de la API para que se pudieran diseñar los watch-faces personalizados y se ejecutaran de manera nativa en el reloj inteligente. Ahora Google lanza su primer watch-face oficial para Android Wear, denominado Street Art.

Watch-Faces

Mientras que un reloj convencional es una pieza única e invariable, un reloj inteligente es único e invariable salvo en lo que a la pantalla se refiere, que puede mostrar diferentes tipos de diseños de reloj. Al principio, solo había algunos que llegaban en cada reloj en concreto. Sin embargo, cuando se actualizó Android Wear se lanzó la nueva API que permite a cualquier usuario diseñar sus propios watch-faces para el reloj inteligente, y que estos se ejecuten nativamente en el mismo. Esto amplía muchísimo las posibilidades de diseño de los diferentes relojes inteligentes con Android Wear.

Street Art

Street Art

Lo destacable ahora tiene que ver con el hecho de que Google haya lanzado su propio watch-face. Es el primero que la compañía lanza oficialmente, por lo que tiene cierta relevancia, aunque por el estilo que tiene, podemos llegar a la conclusión de que habrá más, pues lo lógico sería que Google fuera variando en los diferentes estilos para cada nuevo watch-face que pueda lanzar. En realidad, Street Art es una aplicación que nos permitirá añadir varios watch-faces, todos ellos inspirados, tal y como indica su nombre, en el estilo callejero, bastante graffitero. Contaremos con la posibilidad de elegir un watch-face en digital o en analógico.

Street Art es, por supuesto, una aplicación gratuita que tendremos que instalar primero en nuestro smartphone para después personalizar el reloj inteligente con Android Wear. Además, podemos esperar que en el futuro lleguen más aplicaciones parecidas de Google, y que esto sirve para que haya nuevos diseños que lleguen a los relojes inteligentes.

Google Play – Street Art