Google ya trabaja en añadir la gestión de varias ventanas activas en Android

Escrito por
Google

Desde que llegó la funcionalidad “Multiwindows” a los dispositivos Galaxy Note de Samsung se especula con la posibilidad de que dicha funcionalidad llegue de forma nativa en el sistema operativo de Google. Evidentemente su aplicación ser realizaría de una forma distinta, pero con el mismo fin en realidad: el poder gestionar varias ventanas activas en Android.

El número de aplicaciones activas sería de dos, algo lógico si se tiene en cuenta las dimensiones de las pantallas que tienen teléfonos y tablets, y lo que permite es conseguir una productividad mayor ya que es posible gestionar información de una forma mucho más rápida y, además, compartir esta entre los desarrollos que se están utilizando (simplemente arrastrando lo que se desea utilizar).

Referencia al uso de varias ventanas en Android por parte de Google

El caso es que se ha publicado un código por parte de Google en el que se puede ver una referencia clara al uso de ventanas activas en Android (multi-window). De esta forma, todo hace indicar que los de Mountain View trabajan en poder implementar esta funcionalidad de forma nativa a su desarrollo, lo que permitiría a muchos usuarios disfrutar de algo que ya está presente en muchos modelos de la gama Galaxy de Samsung.

Una llegada lógica

Pues sí la implementación de esta funcionalidad es algo que tiene todo el sentido del mundo y que, además, desde hace tiempo se viene especulando que ocurriría. Lo cierto es que el aumento de las dimensiones de los teléfonos, un claro ejemplo de ello es el Nexus 6, como el uso más avanzado de estos hacen que el poder gestionar varias ventanas activas en Android se algo demandado y, también, muy útil.

Multi-ventana en desarrollo por Google

Y, por lo que se ve, en Google quieren dar respuesta a lo que necesitan los usuarios y, una vez que la nueva versión de Android ya está en el mercado (nos referimos a la 5.1), puede ser el turno de la nueva funcionalidad que se podría anunciar como futura actualización en el próximo Google I/O que se celebrará en el mes de mayo.

Eso sí, habrá que ver como se implementa el uso de diferentes ventanas activas en Android, ya que hablamos de una funcionalidad ya existente y patentada por Samsung, por lo que aunque en el fondo pueda servir para lo mismo, su uso e implementación no puede ser igual. Eso sí, el uso debe ser sencillo y no se debe perder la opción de utilizar el reconocimiento de voz con el ya conocido “OK Google”.

Fuente: Google