La plataforma PlayStation Mobile de Sony cierra definitivamente

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Se ha conocido una noticia que más o menos se esperaba que ocurriera: se cierra el servicio PlayStation Mobile de Sony. De esta forma, las plataformas en las que se podía utilizar, que eran Android y PS Vita, dejará de prestar su servicio una vez que pase el verano y ya no se podrán conseguir juegos (tanto los nuevos “indie” que estaban presentes como los más antiguos de la propia compañía japonesa que existían).

Según se ha podido conocer, la fecha en la que se dejará de publicar contenido nuevo es el próximo 15 de julio, siendo el 10 de septiembre el momento en el que no se podrá descargar más los juegos existentes, aunque se tengan comprados de antes. De esta forma, si eres de los que tienes títulos en esta plataforma, no dejes de revisar ambas fechas para tener claro cuándo se pone punto y final a PlayStation Mobile.

PlayStation Mobile

Como era de esperar, la comunidad de usuarios que utilizan el servicio de Sony no ha reaccionado especialmente bien, ya que ven como una de las opciones para conseguir títulos clásicos de esta compañía ve su fin. Además, las compañías que desarrollos juegos independientes que contaban con el apoyo de PlayStation Mobile ya han indicado el disgusto por la noticia que se ha conocido.

Una opción que no había cuajado en el mercado

PlayStation Mobile llegó al mercado en el año 2012 (concretamente en el mes de octubre) y, lo cierto, es que su impacto nuca ha llegado a ser especialmente grande. Y, por lo tanto, no es de extrañar que Sony tome la decisión de acabar con su existencia para de esta forma que no genere pérdidas o no sea lo suficientemente importante como para proporcionar una visibilidad clara  en el mercado.

PlayStation App de Sony

El caso es que el apoyo en el sistema operativo Android menguó el año pasado y, ahora, se ha conocido que PlayStation Mobile tiene fecha de caducidad. Una pena pero lo cierto es que la plataforma no ha competido realmente con Play Store, donde cada día que pasa los juegos tienen mayor presencia y ya son desarrollos que ofrecen un mayor índice de descargas en la actualidad.

Vía: The Next Web