Obtén la predicción meteorológica en cualquier lugar con la aplicación Eltiempo.es

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La primavera está a la vuelta de la esquina y con ella llegan las actividades al aire libre, pero como todos sabemos esta estación se caracteriza por ser muy cambiante, por lo que saber la predicción meteorológica es importante para poder hacer los planes con antelación y que no nos sorprenda una tormenta en mitad del campo por ejemplo y para ello una herramienta muy válida es la aplicación Eltiempo.es.

Esta es una aplicación que ayuda a los usuarios a conocer exactamente el tiempo que va a hacer en un lugar determinado y en unas fechas determinadas. Hay que decir que es una evolución de la versión para navegador que fue la que primero se hizo y que tiene todo lo bueno de esta además de algunas mejoras.

Interfaz de Eltiempo.es

Un detalle a tener en cuenta es que está completamente traducida por lo que no supone ningún problema poder navegar por los diferentes menús que ofrece la aplicación. La interfaz de usuario es correcta, pero parece algo anticuada y la estética no es la más indicada para trabajar con Material Design aunque es cierto que con Android Lollipop funciona sin problemas.

Alto porcentaje de aciertos en las predicciones

Tanto en las temperaturas como en las predicciones -incluso para siete días- el porcentaje de aciertos se situó por encima del 90 %, lo que es un dato realmente bueno, ya que está por encima de muchas otras aplicaciones similares. Por tanto este dato resulta importante para poder afirmar que Eltiempo.es es una aplicación fiable.

Respecto a la búsqueda de lugares, es una operación de lo más sencilla ya que simplemente hay que empezar a escribir en la barra de búsqueda el nombre del lugar que queremos encontrar, y con el texto predictivo enseguida comenzarán a aparecer los nombres que coinciden y que se encuentran en la base de datos de la aplicación. Seleccionamos el que buscamos y listo. Un detalle positivo a tener en cuenta es que el uso del GPS es bastante efectivo por lo que en el widget que se integra se muestre la información más exacta posible del lugar en el que nos encontramos.

Previsiones en Eltiempo.es

Información muy completa

En Eltiempo.es existe una gran cantidad de información -sobre todo de España-, por lo que pueden conocerse desde datos de las Costas, algo muy útil en verano, hasta información específica sobre las pistas de esquí, como por ejemplo los remontes que hay abiertos o el tipo y espesor de la nieve. En esta información se incluyen mapas de diferentes tipos, como pueden ser de vientos, temperaturas, precipitaciones, etc…además es posible realizar zoom para localizar un punto en concreto del mapa, del que se puede saber la previsión del día en el que se está y la de días posteriores solamente con pulsar sobre el nombre.

Mapa interactivo en Eltiempo.es

Descarga de Eltiempo.es

Es una aplicación totalmente gratuita que puede conseguirse tanto en Galaxy Apps como en Play Store. Los requisitos para poder instalársela no son nada exigentes como se puede comprobar en la tabla que dejamos a continuación, por ello Eltiempo.es es una opción excelente para poder tener información al día y completamente fiable de la previsión meteorológica.

Tabla de Eltiempo.es

Descarga el juego Eltiempo.es en Galaxy Apps.