Se anuncia el Samsung Galaxy Xcover 3, el modelo más resistente de esta compañía

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Una vez que se va pasando la resaca del Mobile World Congress, donde Samsung presentó el nuevo Galaxy S6 (y su variante con pantalla curva Edge), se va retomando el pulso habitual al mercado. Y, un ejemplo de esto, es que la propia compañía coreana acaba de anunciar un nuevo terminal: el Samsung Galaxy Xcover 3, un dispositivo que destaca por su elevada resistencia en todo tipo de apartados.

El mejor ejemplo de lo que decimos es que este modelo ofrece compatibilidad con el estándar MIL-STD 810G. Así escrito no dice gran cosas, eso es cierto, pero lo que se consigue al ofrecer esta opción es que se a segura que en el nuevo teléfono es capaz de resistir sin problemas caídas desde una altura de 1,2 metros. Quizá, lo más interesante de esto es que se consigue la certificación, lo que siempre aporta un plus de seguridad.

Imagen del teléfono Samsung Galaxy Xcover 3

Adicionalmente, el Samsung Galaxy Xcover 3 llega con protección al agua y polvo IP67, lo que asegura que no le pasará absolutamente nada al terminal cuando se sumerge a un máximo de un metro de profundidad durante 30 minutos. Un buen detalle, no cabe duda, pero quizá hubiera sido mucho mejor decantarse por IP68, que ofrece una cobertura mucho mejor en lo referente a la resistencia. Por cierto, se mantienen los botones físicos de control del sistema operativo que soportan temperaturas extremas y no falta el denominado Xcover Key, que enciende el flash si es necesario -y activa la cámara si se pulsa dos veces-.

¿Qué ofrece cómo teléfono?

Una vez que la resistencia de este modelo queda clara, toca indicar qué es lo que ofrece el Samsung Galaxy Xcover 3 como teléfono, que realmente lo que es. Lo cierto es que no se hacen grandes alardes, pero sí que es un modelo solvente a la hora de utilizar el sistema operativo Android (concretamente la versión KitKat, aunque se ha indicado que recibirá actualización Lollipop).

El hardware principal consta de un procesador de cuatro núcleos que funciona a 1,2 GHz; 1,5 GB de RAM; batería de 2.200 mAh; y pantalla de 4,5 pulgadas con resolución WVGA. Es decir, un modelo algo básico, en especial en lo referente al panel, pero que resulta solvente para llevarlo de un lado a otro a lugares donde hay riesgo de caídas o que existan malas condiciones ambientales.

Imagen de la aprte tarsera y posterior del Samsung Galaxy Xcover 3

Por cierto, que el Samsung Galaxy Xcover 3 llega con compatibilidad LTE; NFC; cámara principal de 5 megapíxeles -delantera de 2 Mpx-; y 8 GB de almacenamiento interno (ampliable mediante el uso de tarjetas microSD). No se ha indicado el precio que tendrá el teléfono ni la fecha exacta de lanzamiento, pero sí que este modelo se podrá ver en la feria CeBIT que se celebrará en no mucho tiempo.

Fuente: Sammyhub