WhatsApp reactiva la posibilidad de que consigas las llamadas de voz, pero date prisa

Escrito por Emmanuel Jiménez

La esperadísima función de llamadas de WhatsApp ha estado aterrizando en las últimas semanas de manera intermitente, primero para usuarios seleccionados, y luego para aquellos que hubieran recibido una llamada de alguno que ya tuviera activa dicha función. Pues bien, ahora de nuevo tienes la oportunidad de acceder a las llamadas de WhatsApp y activarlas, pero vas a tener que darte prisa.

Prepara tu smartphone

Si no reúnes ciertos requisitos, recibirás una llamada en tu smartphone de un usuario con las llamadas activas, podrás responder y hablar, pero no conseguirás mantener activa la función de llamadas. Para ello, es necesario que antes de la llamada descargues e instales la última versión de la aplicación. Y para ello tendrás que ir a http://whatsapp.com/android y descargar desde allí la aplicación, recordando que debes tener activa la opción Orígenes Desconocidos de Ajustes > Seguridad en tu Android. Una vez que ya tienes la aplicación instalada, ve a Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp, y selecciona Borrar caché.

WhatsApp

Recibe la llamada

A continuación lo único que necesitas hacer es conseguir que un usuario que ya tenga la función de llamadas activa te llame. Para ello, puedes utilizar diferentes plataformas. Pídelo por Twitter, busca a un amigo que ya tenga las llamadas, soborna a alguno de los redactores de algún blog de Android, o simplemente dirígete al foro de ADSLZone, donde seguro que encuentras a alguien dispuesto a ello. Precisamente hemos creado una sección para que los usuarios colaboren para poder conseguir la nueva función de llamadas en WhatsApp entre ellos.

Y eso sí, date prisa. No sabemos cuándo WhatsApp podría cerrar esta ventana de disponibilidad de la nueva función de WhatsApp, pero lo más probable es que no tarde más que unas cuantas horas, o un día como mucho en volver a estar inactiva, por lo que si quieres activarla, tienes que hacerlo ahora.