Aparece el posible diseño del nuevo Sony Xperia Z4

Aparece el posible diseño del nuevo Sony Xperia Z4

Emmanuel Jiménez

El Sony Xperia Z4 no ha sido presentado en el CES 2015, ni tampoco en el MWC 2015, a pesar de que era esperado, sobre todo en el primero de estos. Parece que llegará a mediados de este año, en el verano. Y ahora hemos visto el que podría ser el nuevo diseño del buque insignia de Sony, el Xperia Z4.

Nuevo diseño

Según la imagen en la que se ve el nuevo diseño del Sony Xperia Z4, nos encontraríamos con que la compañía daría un cambio radical a su gama alta. Conservaría algunos detalles muy característicos de ellos, como los marcos metálicos, aunque el diseño contaría con unas esquinas demasiado afiladas para lo que la compañía suele lanzar, a pesar de que sus smartphones suelen ser muy rectangulares. No obstante, la gran novedad radica en que tel teléfono inteligente contaría con un cuerpo de aluminio unibody. Otra de las novedades de este diseño es el botón Home que aparece en el bisel inferior, un botón extraño en un diseño de Sony, aunque, en caso de ser real, estaríamos hablando de un rediseño de un elemento diferenciador de Sony, prescindiendo del botón de encendido que tanto ha caracterizado a los Sony actuales, por un botón de Home que sustituiría a este.

Sony Xperia Z4

Sinceramente, no parece ni siquiera una imagen real. No obstante, se afirma que dicha imagen ha sido publicada por Sony China en su perfil de Weibo, la red social del país asiático. Incluso aunque se tratara de una imagen que realmente ha publicado Sony, eso no confirma nada, aunque lo cierto es que la imagen ya no está en su perfil, por lo que ni siquiera podemos considerar eso como una verdad. Por último, no podemos descartar la posibilidad de que el Sony Xperia Z4 vaya a ser el último de la serie Z, y que la compañía renueve completamente su serie de gama alta con un nuevo diseño y una nueva imagen.

Sony Xperia Z4 en abril y junio

Aunque todavía no conocemos fecha oficial de lanzamiento, lo que se rumorea es que el Sony Xperia Z4 podría ser anunciado el próximo mes de abril, aunque su llegada al mercado no se produciría hasta verano. Probablemente la compañía quiere evitar que los usuarios que van a comprar un móvil de gama alta, se decanten ya por el HTC One M9 o el Samsung Galaxy S6 presentando el Sony Xperia Z4, y dándoles un motivo para esperar un poco más. Una estrategia que en este caso tiene más lógica que en otros, pero que sigue siendo arriesgado, pues no es fácil mantener la atención de la gente por un móvil llevándolo al mercado meses después de anunciarlo. Sea como sea, no queda mucho para que podamos confirmar si el smartphone llegará o no en el mes de abril.

Fuente: iapps.im