El Huawei MediPad X2 con pantalla de 7 pulgadas ya tiene precio en Europa

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Uno de los dispositivos que Huawei presentó en el Mobile World Congress fue un terminal que tenía como una de sus características más llamativas que dispone de una pantalla de 7 pulgadas. Nos referimos al Huawei MediPad X2 del que ahora se ha conocido el precio que tiene en Europa y, además, ya es posible reservarlo utilizando la tienda Amazon.

El caso es que en las tiendas de Alemania e Italia el Huawei MediPad X2 ya se ha puesto a la venta y, el precio por el que se puede conseguir el dispositivo es de 349 euros, si la elección es el modelo que tiene 16 GB de almacenamiento. En el caso de llegar a los 32 “gigas”, el coste aumenta hasta los 399 €. Eso sí, el día de la disponibilidad real no se ha indicado, pero el caso es que la pre-compra es posible realizarla.

Huawei MediaPad X2 en la tienda Amazon

Lo cierto es que los precios que antes hemos indicado (curiosamente en Amazon Italia no es posible adquirir la variante con 32 GB), no son especialmente elevados si se tiene en cuenta el hardware que ofrece el Huawei MediPad X2. Por ejemplo, su pantalla de 7 pulgadas ofrece una resolución de 1.920 x 1.200; el procesador es un Kirin 930 de ocho núcleos; y la batería que integra dispone de una carga de 5.000 mAh.

Las gamas de producto, cada vez más difusas

La verdad es que con los últimos lanzamientos de la compañía China, como por ejemplo este Huawei MediPad X2 o el propio Mate 7, la línea que separa la gama de producto de los phablets con los tablets es cada vez más difusa. Antes se suponía que esta se situaba en las siete pulgadas, pero ahora esto ha cambiado y hay que subir hasta las ocho, ya que cada vez más los usuarios gustan de dispositivos con pantallas más grandes (aunque para algunos esto es un verdadero exceso).

Nuevo Huawei Mediapad X2

El caso es que el Huawei MediPad X2, que fue presentado en el Mobile World Congress, ya tiene un precio en Amazon y, por lo tanto, si es un modelo que te interesa ya sabes la cantidad de dinero que tiene que preparar para poded hacerte con uno. Y, lo cierto, es que no es especialmente elevado, lo que mantiene la forma de trabajar de la compañía China.

Fuente: Amazon Alemania y Amazon Italia