El primer teléfono VAIO ya es una realidad con pantalla a 720p y Android Lollipop

Escrito por
Android

Desde hace un tiempo se venía especulando sobre la posibilidad de que se pusiera en el mercado un teléfono con la marca VAIO y, esto, se ha confirmado. El modelo en concreto que ya es oficial se llama VAIO Phone y tiene como sistema operativo el desarrollado por Google, en su versión Lollipop, nada más y nada menos.

Lo cierto es que esta llegada no puede ser de lo más curiosa, ya que no hace mucho tiempo que VAIO era la gama de portátiles (de una excelente calidad, todo hay que decirlo) de Sony, pero la compañía japonesa separó este negocio de la matriz quedándose sólo con un pequeño porcentaje de él. El caso, es que ahora se lanza el VAIO Phone que, curiosamente, compite en el mercado con los Xperia, lo que no deja de ser paradójico (la vida, ciertamente, da muchas vueltas como se puede comprobar).

Imagen frontal del VAIO Phone

El caso es que el dispositivo presentado es un modelo correcto, que permite ser una buena solución en general pero que no busca competir con los “grandes” del mercado. Esto, quizá, si las cosas van de forma adecuada pueda llegar en un futuro pero, por el momento, el posicionarse en el mercado es primordial. Un ejemplo de lo que decimos es su pantalla, que tiene 5 pulgadas en lo referente a sus dimensiones y con una resolución a 720p (nada que ver con la calidad QHD de algunos terminales actuales, como el LG G3 o el Samsung Galaxy S6).

Un hardware competente, sin más

El resto de los componentes del VAIO Phone no son despampanantes, pero sí que dejan claro que con este terminal es posible realizar casi cualquier cosa con él (refiriéndonos a las aplicaciones que se ejecutan). Por ejemplo, la RAM que se integra es de 2 GB, que no está mal, y el procesador que es de la partida es un modelo Snapdragon 400 de cuatro núcleos que funciona a 1,2 GHz-lástima que no sea la elección que es compatible con la arquitectura de 64 bits-.

Otras características que son de la partida en el VAIO Phone, son las que listamos a continuación y que permiten establecer claramente que este es un modelo de gama media con ciertas aspiraciones:

  • Almacenamiento de 16 GB que se puede ampliar con tarjetas microSD
  • Compatible con LTE
  • Batería de 2.500 mAh
  • Dimensiones: 71,3 x 141,5 x 7,95 milímetros
  • Peso: 130 gramos
  • Todo de tarjeta MicroSIM

Lateral y parte trasera del VAIO Phone

Llegada al mercado

En lo referente al diseño, hay que decir que el VAIO Phone es un teléfono fabricado en plástico que, ciertamente, recuerda bastante el Nexus 4, al menos en mi opinión. Su puesta a la venta es el próximo 20 de marzo en Japón (bajo el paraguas de b-mobile) y el precio es de unos 380 euros al cambio -algo elevado para lo que ofrece-. En cuanto a su posible despliegue en Europa, no hay noticias al respecto, pero no es algo que se pueda descartar.

Fuente: b-mobile