Google abre una nueva tienda online sólo para sus dispositivos hardware

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Movimiento interesante los que está dando Google respecto a sus productos hardware, como por ejemplo la gama de terminales Nexus o los relojes inteligentes que utilizan Android Wear. Nos referimos a que se acaba de abrir una nueva tienda online por parte de la compañía de Mountain View en la que únicamente se pueden encontrar este tipo de dispositivos.

De esta forma, el ser parte de Play Store se ha terminado (si en dicho lugar se pulsa en el apartado Dispositivos como era habitual, se redirige a la nueva tienda). Y, por cierto, que la tienda está disponible para España desde el minuto cero, lo que es indicativo que la apuesta de Google es fuerte y global, lo que hace pensar que no hay marcha atrás y que lo se busca es darle una mayor visibilidad e importancia a su hardware -cada vez más numeroso, por cierto-.

Nueva tienda de Google para Hardware

No falta ningún producto

El caso es que en la nueva tienda, a la que se puede acceder pulsando en este enlace, es posible encontrar tanto sus tablets como teléfonos (ya no el Nexus 5, como ayer os indicamos) como los relojes inteligentes con Android Wear o su excelente reproductor Chromecast. Por lo tanto, toda su gama de producto está al alcance de los usuarios, como es habitual, y el envío de los productos es totalmente gratuito.

Tienda de Google mostrando Android Wear

El aspecto es atractivo con grandes imágenes donde se puede encontrar visualmente de forma muy sencilla cualquier dispositivo. En cuanto a la información que existe, esta es elevada como es habitual y se pueden conocer desde las especificaciones de cada dispositivo hasta las aplicaciones que integra (si esto es así). Por cierto, en el menú lateral existen está el Administrador de dispositivos de Google, que es de gran ayuda para manejar los productos que se tiene con Android.

Su primera tienda física

La llegada de esta tienda coincide con la apertura de la primera física por parte de la compañía de Mountain View, siendo Reino Unido el lugar elegido para ello (concretamente en Curry PC World). Se dispone de un pequeño apartado con los productos de Google a modo de demostración y es posible comprarlos allí mismo. Esto no quiere decir que se tenga en mente abrir tiendas propias a corto plazo, pero si todo sale bien…. ¿quién sabe?

Tienda física de Google en Reino Unido

Fuente: Google