No esperes más: instala la versión Android 5.1 en tu Nexus 6

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

No hace mucho que Android 5.1 fue anunciado de forma inicial y, además, algunos terminales de Google ya podían descargar el firmware correspondiente. Para sorpresa de muchos, el Nexus 6 no estaba entre ellos, pero eso ya se ha terminado ya que la actualización OTA que se recibirá en estos modelos la ha liberado Google y, por lo tanto, es posible descargarla de forma manual.

De esta forma, también es posible proceder a la correspondiente instalación sin tener que esperar que se reciba el aviso que anuncia que es posible proceder a la instalación directamente en el Nexus 6. El caso es que la descarga del archivo que se ha liberado ocupa nada menos que 410 MB, por lo que es recomendable realizar el proceso utilizando para ello una red WiFi. El caso es que con el nuevo firmware se pasa de la versión LRX22C a la LMY47D, que es el propio que incluye Android 5.1.

Nexus 6

Las novedades que se disfrutan si se procede a la instalación, algo que os indicaremos cómo hacer luego, son las siguientes:

  • Se mejora la plataforma antirrobo, con opciones mejoradas en remoto
  • Inclusión de llamada HD, siempre que el operador de soporte
  • Soporte nativo para el uso de dos tarjetas SIM
  • Gestión mejorara de WiFi y Bluetooth desde los accesos rápidos
  • Corrección de errores y mejora de la estabilidad

Instala Android 5.1 en tu Nexus 6

Si deseas instalar la nueva versión del sistema operativo de Google en tu terminal móvil, lo primero que debes hacer es descargar el archivo ZIP correspondiente (en este enlace es posible hacerlo). Y, a continuación, y teniendo en cuenta que seguir los pasos es responsabilidad única del usuario y que es necesario hacer una copia de seguridad para salvaguardar tus datos, debes proceder de esta manera:

  1. Guarda el archivo ZIP descargado en la carpeta Platform-tools que existe en el desarrollo SDK de Android
  2. Conecta el Nexus 6 que se desea actualizar a Android 5.1 al PC y apágalo. Ahora reinícialo utilizando de forma combinada los botones Volumen Arriba + Volumen Abajo + Encendido
  3. Ahora estás en el bootloader, y debes seleccionar Modo Recoveryutilizando los botones de volumen para moverte por los menús y el de encendido para seleccionar la opción deseada
  4. Cuando veas un icono que incluye una exclamación, pulsa de nuevo a la vez los botones Volumen Arriba + Encendido. Es el momento de seleccionar Apply update from adb para instalar Android 5.1 en el Nexus 6
  5. Abre una ventana de comandos en el PC y escribe adb sideloady, a continuación y en la misma línea, en nombre que tiene el archivo con Android 5.1 que has descargado para el Nexus 6. Comenzará el proceso y tendrás que esperar que se complete.

Nexus 6 Android 5.0 Lollipop

Una vez que todo finalice, ya podrás disfrutar del nuevo firmware en tu Nexus 6 y, por lo tanto, de sus novedades. Eso sí, toca un proceso bastante tediosos de reinstalación de aplicaciones y copias de seguridad, pero es el peaje a pagar por tener lo último sin esperar a la OTA.

Fuente: Google


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 12 Mar, 15 20:53

    y que pasa si tengo un recovery personalizado?

    0
  2. Anónimo 13 Mar, 15 19:40

    Quiero saber si habrá actualización para el nexus 5?

    0
  3. Anónimo 14 Mar, 15 3:13

    me reconoce el nexus 6 en el momento de darle al comando sideload y tal pero el ordenador no encuentra el driver del nexus 6 lo encuentra en todos los modos menos en el de entrar a sideload con las letras amarillas.

    0