Android 5.1 permite no recibir notificaciones hasta la siguiente alarma

Escrito por
Android
2

Google continúa tratando de mejorar una de sus novedades que llegó con Lollipop, que la posibilidad de desactivar las notificaciones y avisos, lo que en realidad sustituye al modo Silencio. Con la llegada de Android 5.1 Lollipop, ahora también podremos decidir no recibir ninguna notificación hasta que suene la siguiente alarma, perfecto para no recibir notificaciones mientras dormimos.

Sin notificaciones

Es curioso, porque en Android 4.4 KitKat no teníamos la posibilidad de eliminar todas las notificaciones, ni temporalmente ni permanentemente. Lo único que podíamos hacer era ir aplicación por aplicación desactivando todas las notificaciones, pero eso no era realmente útil. Si utilizamos nuestro smartphone para realizar una presentación, por ejemplo, se verían las notificaciones recibidas. Eso cambia en Android 5.0 Lollipop, aunque dudo que se haya hecho para que los usuarios puedan realizar mejores presentaciones o grabar capturas de pantalla en vídeo. En cualquier caso, el nuevo modo que desactiva las notificaciones va más allá que un simple silencio, y nos permite desactivar todas las notificaciones que en otro momento podrían distraernos. En Android 5.0 Lollipop podíamos activar ese modo de manera permanente, hasta que nosotros lo desactiváramos, o con un temporizador de 15 ó 30 minutos, una o varias horas. Sin embargo, llegan novedades en Android 5.1 Lollipop.

Android 5.1 Mute

Hasta la próxima alarma

Aunque todavía veremos nuevas modificaciones, en Android 5.1 Lollipop nos encontramos con que ya podemos activar el modo sin notificaciones de manera que ni siquiera las alarmas se activen. Pero claro, ¿y si queremos activarlo para dormir por la noche? De ahí la novedad, la de poder activar este modo hasta que suene la próxima alarma, una posibilidad que antes no teníamos. Así, podremos desactivar todas las notificaciones hasta que la alarma que nos despierta suene.

Si ya tienes un smartphone o un tablet con Android 5.1 Lollipop, debes tener presente que para que esta opción aparezca debes tener una alarma activa en las siguientes 12 horas, porque si no, no aparecerá esta opción. Y recuerda que para activar estos modos debes pulsar los botones de volumen. Debajo de la barra de volumen aparece la opción de desactivar las notificaciones.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 14 Mar, 15 20:35

    android lollipop ya esta disponible para los moto g de primera generación e argentina, con la operadora claro, la actualización comenzó ase una semana con esta operadora, seguro porque es de brasil y en brasil ya esta lollipop, lamentablemente yo tengo personal, pero es para que sepan, por que todos los que tienen claro y mis amigos les esta llegando la actualización 🙂

    0
  2. Anónimo 15 Mar, 15 11:11

    eso ya lo tiene one plus one con cyanogen en la 4.4 , puedes programar cuando quieres dejar de recibir notificaciones en el movil y a que hora te empiecen a llegar

    0