Cortana, el asistente inteligente de Microsoft, llegará a Android

Escrito por
Apps

Microsoft ha anunciado hoy que su asistente inteligente denominado Cortana, aterrizará también en Android. Y no solo en el sistema operativo de Google, sino también en el de Apple, iOS, por lo que será multiplataforma y se podrá utilizar en los diferentes dispositivos, algo que sin duda será muy positivo para los que tienen smartphones Android y ordenadores Windows, que son la mayoría.

Cortana, rival de Siri y Google Now

Se puede decir que Cortana es el rival de Microsoft para Siri de Apple y Google Now. No obstante, las tres plataformas son muy diferentes, aunque ya han sido comparadas en muchas ocasiones. Mientras que Siri es capaz de dar respuestas a las preguntas que planteamos, Google Now es una plataforma cuyo objetivo es mostrarnos información que puede ser útil para nosotros en determinados momentos, sin que nosotros siquiera tengamos que pedírsela, como los resultados de los partidos deportivos que nos interesan, o el tiempo que tardaríamos en llegar a casa o al trabajo desde el lugar en el que estamos, así como noticias interesantes sobre temas de los que hemos podido buscar información, como podría ser el lanzamiento del Samsung Galaxy S6.

Microsoft Cortana

Cortana, por otro lado, tiene como objetivo llegar a ser una inteligente artificial. Su objetivo no es darnos simple información, sino información analizada y ponderada para que sea útil para nosotros. Por ejemplo, Cortana debería ser capaz de leer nuestro correo electrónico, saber qué billete de avión hemos contratado y avisarnos en el momento en que cree que debemos salir hacia el aeropuerto en función de la distancia hasta allí, el estado del tráfico y la meteorología. Quiere llegar un paso más allá.

¿Cuándo llegará a Android?

Aunque la compañía ha confirmado el lanzamiento de esta plataforma para Android, lo cierto es que no ha hablado de cuándo se lanzará. Sí sabemos que antes que a iOS y Android llegará a Windows 10, por lo que al menos hasta que este sistema operativo no sea lanzado oficial y definitivamente, no llegará a Android el nuevo Cortana. No obstante, probablemente hablamos de comienzos de la segunda mitad de este año 2015. Lo mejor de todo es que será perfecto para los que vayan a tener su ordenador Windows y un smartphone o tablet Android, que son la mayoría de los usuarios, pues tendrán esta útil plataforma en los dos dispositivos.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 14 Mar, 15 18:56

    Bastante triste que Microsoft si tenga que regalar las app que la caracterizan a sus rivales, mientras estos no le hacen el picneh feo a windows phone

    0