El Xiaomi Mi5 se hace esperar y no llegará hasta finales de 2015

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Parece que el teléfono de gama alta Xiaomi Mi5 no llegará temprano este año 2015, y las últimas informaciones que se tienen apuntan a que hasta finales de este año 2015 no será de la partida el esperado dispositivo de la compañía China. Por lo tanto, aquellos que lo están esperando deberán tener algo de paciencia.

Lo cierto es que esto contrasta con la rapidez que Xiaomi se está dando en renovar algunas de sus otras gamas, como por ejemplo Mi Note, por lo que no deja de ser curioso que el Xiaomi Mi5 no llegue hasta finales de año más si se tiene en cuenta que el modelo al que vendrá a sustituir se lanzó en el mes de julio de 2014. Mucho en los tiempos que corren, todo hay que decirlo.

Un mensaje de Lei Jun da las pistas

Pue sí, en un mensaje en la red Weibo el CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha mostrado el estado en el que están los prototipos de algunos de los productos que están por llegar de este fabricante. El directivo reconoce que en más de una ocasión se desarrollan hasta seis opciones diferentes antes de dar el paso del comienzo de la fabricación.

Prototipos de terminales de Xiami

Si se tiene en cuenta lo concerniente al Xiaomi Mi5, si se tiene en cuenta que el propio Jun indicó en su día que este terminal llevaría un tiempo de desarrollo de unos 18 meses, las cuentas que se han indican que el modelo no verá la luz hasta finales de este año 2015, aunque lo normal es que el diseño esté finalizado y se esté en el momento de integrar el hardware. Por lo tanto, hay que tener paciencia para ver el siguiente modelo de gama alta de este fabricante.

Competencia cada vez mayor

Esto es una realidad, y Xiaomi cada vez lo va a tener más complicado a la hora de crecer en el mercado, ya que se está convirtiendo en una referencia y algunas compañías están utilizando su misma forma de trabajar, como por ejemplo Meizu. Además, el desembarco de Apple en China a gran escala, comentado por Tim Cook en el último evento de la compañía de Cupertino, también pone las cosas complicadas a la compañía que lidera Hugo Barra. Por lo tanto, es importante que sus futuros lanzamientos como el Xiaomi Mi5 estén bien acabados, ya que llega el momento en el que los fallos se penalizan de forma importante, y se dejan ver como algo menor.

Xiaomi Logo

El caso es que todo apunta a que el futuro Xiaomi Mi5, que debe competir con modelos como el Samsung Galaxy S6 o el Sony Xperia Z4, podría tardar mucho más de lo esperado en ser una realidad en el mercado. ¿Esperarás a la llegada de este terminal?

Fuente: GizmoChina


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 13 Mar, 15 18:12

    Si esperare…por sus posibles excelentes especificaciones y 1 gran diseño “sin bordes”. También tengo que decir, que me he llevado una decepción con vuestra información, pero merecerá la pena la espera. Gracias, y buen fin de semana.
    Saludos.

    0
  2. Anónimo 16 Mar, 15 16:55

    Por supuesto que esperaré y esperando espero que no sea una espera inútil.

    0
  3. Anónimo 16 Mar, 15 16:57

    Por supuesto que esperaré y espero que la espera no sea inútil y que Xiaomi sepa agradecer con un buen móvil a los usuarios.

    0