Instala en tu Samsung Galaxy S4 el sistema operativo Android Lollipop (5.0.1)

Si tienes un Samsung Galaxy S4 a buen seguro que habrás leído noticias respecto a que este modelo será uno de los que será actualizado por la compañía coreana al sistema operativo Android Lollipop. Pues bien, si no quieres esperar a la llegada del firmware oficial a España, te vamos a indicar cómo puedes realizar la correspondiente instalación de una forma bastante sencilla.

La ROM que se pude descargar es al que se lanzó en Alemania hace un tiempo y se basa en la versión 5.0.1 del trabajo de Google, incluyendo como es habitual la interfaz personalizada TouchWiz. Por cierto, esta versión es para los modelos de Samsung Galaxy S4 que utilizan procesador de Qualcomm Snapdragon (GT-i9505) por lo que corresponde a los terminales que están en España.

Teléfono Samsung Galaxy S4

El firmware lo puedes conseguir en este enlace (dejamos una segunda opción más actual por si se tiene problemas con la primera)y, aquí, el programa Odin necesario para completar el proceso de forma segura. Además, hay que decir que el seguir los pasos que indicamos es responsabilidad única del usuario y que se debe hacer una copia de seguridad de los datos que se tengan, ya que estos se pierden en el proceso y, por lo tanto, se deben dejar en buen recaudo.

Los pasos a realizar

Para instalar Android 5.0.1 en un Samsung Galaxy S4 debes realizar los siguientes pasos sin saltarte ninguno y en el orden indicado. Sin más, dejamos lo que se debe hacer para disfrutar en el teléfono de la compañía coreana de una de las últimas versiones del sistema operativo de Google:

  • Descomprime el programa Odin de forma habitual e inicia el programa
  • Ahora reinicia el terminal en Modo Download (para ello, apágalo y a continuación y de forma combinada los botones Home + Encendido + Volumen abajo)
  • Cuando aparezca un aviso de que estás en el modo antes mencionado, conecta el Samsung Galaxy S4 al ordenador y espera a que en Odin reconozca el dispositivo (el cuadro correspondiente se pone de color azul)
  • Pulsa el botón AP / PDA y carga el firmware que has descargado para el Samsung Galaxy S4 (debes utilizar todos los MD5 que existen, uno tras otro en procesos independientes)
  • Comprueba que la opción Re-Partition NO está seleccionada
  • Pulsa ahora en Start y espera hasta que el proceso se complete. Debes ser paciente, puede tardar y no desconectes el terminal hasta que este se reinicie

Actualziacicón del Samsung Galaxy S5 con Odin

Una vez finalizado todo, sólo tienes que disfrutar de Android Lollipop en tu Samsung Galaxy S4 y, también, comenzar con al reinstalación de las aplicaciones y demás (no olvides, por cierto, cambiar el idioma del sistema operativo en el proceso de configuración). Eso sí, coméntanos tu experiencia una vez probada esta versión del sistema operativo.