¿Quieres saber cómo es Android 5.0.2? Ahora puedes hacerlo desde tu ordenador

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Es posible que tengas curiosidad por saber cómo es Android 5.0.2 y que en tu dispositivo móvil no puedas ya que la correspondiente actualización no está disponible. Pues bien, gracias al desarrollo AndEX Live CD puedes conseguirlo en el ordenador que tengas en casa sin tener que eliminar por ello la versión de Windows existente.

Este desarrollo, creado por Arne Exton, se puede descargar en forma de imagen y, así, proceder a grabarlo en un CD (o unidad USB que se tenga configurada para que pueda iniciarse de forma automática) y, posteriormente, proceder a su ejecución directamente desde la unidad sin tener que pasar por el disco duro. De esta forma, no hay riesgo para el equipo y permite el uso en cualquier ordenador en el que se desee utilizar este trabajo basado en Android 5.0.2.

Inicio del desarrollo AndEX

Características importantes del desarrollo

Como hemos indicado la versión del sistema operativo de Google que se utiliza es la 5.0.2 y tiene algunas particularidades interesantes. Por ejemplo, utiliza Android x86 para funcionar con un kernel Linux 3.10.58-exton-android-x86, por lo que es posible utilizar sistemas de archivos NFTS, algo que es lo habitual en los ordenadores actuales. Por lo tanto, su compatibilidad es bastante amplia.

En el interior de la imagen, para que la experiencia sea lo más completa posible, se incluyen las aplicaciones habituales que son de la partida en la inmensa mayoría de los terminales con Android 5.0.2 (y el resto también, claro). Un ejemplo de lo que decimos son el navegador Chrome, Google Maps o el Calendario de la compañía de Mountain View. Eso sí, como tienda de aplicaciones se utiliza Aptoide, no Play Store -y se incluyen dos Launcher para que sea el usuario el que decida cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades-.

Interfaz del desarrollo AndEX

Descarga del trabajo

Es posible descargar la imagen de AndEX Live CD en este enlace y no tiene coste alguno, por lo que no cuesta absolutamente nada probarlo (siempre que se disponga de un disco en blanco o una unidad USB que pueda arrancar de forma independiente). En cuanto a los requisitos que debe cumplir el ordenador donde se desea ejecutar Android 5.0.2, los modelos actuales en su inmensa mayoría son compatibles (aunque su funcionamiento en máquinas virtuales hay que decir que no es precisamente el mejor).

Otros trucos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde a buen seguro que localizas alguno que te sirve perfectamente para sacarle el máximo partido a tu terminal.

Fuente: Softpedia