Xiaomi no lanzará un smartphone de 65 euros, su CEO lo confirma

Escrito por Emmanuel Jiménez

En los últimos meses habíamos oído hablar varias veces de la posibilidad de que Xiaomi lanzara próximamente al mercado un nuevo teléfono inteligente con un precio de tan solo 65 euros y con especificaciones técnicas de gama básica-media. Sin embargo, ahora el CEO de la compañía ha desmentido que esto vaya a ser así, debido a que dan una gran importancia a la calidad del smartphone.

No lo lanzarán

Según parece, este nuevo teléfono inteligente de Xiaomi con un precio de 65 euros no se convertirá en la mejor opción para los que busquen gastarse lo mínimo posible en un smartphone. No obstante, por las palabras del CEO, publicadas en Weibo, parece claro que el smartphone llegó a existir, y que finalmente han decidido no lanzarlo. No hay duda de que hubiera sido un bombazo para el mercado, pero parece que de momento tendremos que gastar algo más de 100 euros para conseguir un smartphone cuyo funcionamiento sea bueno.

Xiaomi Redmi 2

Un smartphone de calidad

Al parecer, los motivos para renunciar al lanzamiento de este smartphone estaban en que la compañía no quería lanzar un smartphone de mala calidad o con una experiencia de usuario pésima. De hecho, hay que tener en cuenta que ya existen smartphones con precios inferiores a los 100 euros, e incluso con precios muy cercanos a los 65 euros. ¿Por qué este Xiaomi nos llamaba tanto la atención? Porque al contrario que esos smartphones que mencionamos, los teléfonos de Xiaomi son smartphones que siempre funcionan bien, y tienen un mínimo de calidad. Si Xiaomi lanza un smartphone por ese precio, es que consideran que se puede fabricar un teléfono inteligente de calidad por ese precio.

Ahora que el CEO de la compañía confirma que no se lanzará, y afirma que ellos solo quieren smartphones de calidad, queda claro que, al menos de momento, es imposible lanzar un teléfono inteligente por ese precio, que funcione bien, y que además no genere resultados económicos negativos para la compañía.

De momento habrá que seguir esperando y apostando por smartphones como el Motorola Moto E 4G o el Xiaomi Redmi 2, smartphones con precios algo superiores a los 100 euros, pero con un funcionamiento muy bueno.

Fuente: GizmoChina


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 14 Mar, 15 21:05

    entonces el moto e que es para ellos? 0.0 basura y mira lo que vale y un Huawei g620s? por 99 euros? caca? … sin comentarios

    0