Las mejores aplicaciones para seguir la Fórmula 1 2015 en Android

Escrito por Emmanuel Jiménez

Vuelve al Fórmula 1, el mayor espectáculo del mundo del deporte que otro año más volverá a llevar a los pilotos al asfalto para demostrar cuál de ellos es mejor, o cuál pilota una mejora máquina. Con mucho campeonato por delante todavía, y a punto de empezar la primera carrera de la temporada, te vamos a contar cuáles son las mejores aplicaciones para seguir la F1 2015 en tu Android.

Official F1 App, la de siempre

F1 2015 Official

Resulta difícil hablar de las mejores aplicaciones para seguir la Fórmula 1 sin empezar hablando de la app oficial. Y es que, aunque hace unos años se tomaron algo alucinógeno y decidieron lanzar una app demo que solo tenía funciones interesantes si se pagaba, este año, así como el anterior, la versión gratuita ya nos ofrece una gran cantidad de datos interesantes. Básicamente, podremos estar informados de lo más básico, como el puesto que ocupa el piloto en la carrera, el lugar desde el que sale en la parrilla, los tiempos de vuelta que realiza, con el récord de vuelta, el personal, las paradas en boxes, etc. La versión Premium, que en el pasado era necesaria para acceder a la información que ahora es gratuita, en esta ocasión nos ofrecerá información adicional a la anterior, como la trazada realizada en las curvas por los diferentes pilotos, el estado de los neumáticos en tiempo real, o las radios de los diferentes equipos. Su precio es de 10 euros por temporada, y se contrata desde la propia aplicación oficial, la gratuita, que ya está disponible en Google Play.

Google Play – Official F1 App

F 2015, para comparar con anteriores temporadas

F 2015

Se han dado cuenta de que no podían utilizar F1 sin estar utilizando una marca para la que no tenían autorización y han decidido utilizar un nombre muy parecido, que es F 2015. No obstante, es una aplicación realmente útil para seguir la Fórmula 1. No nos vamos a encontrar con los mapas de los circuitos como en la aplicación anterior, pero sí que vamos a poder ver igualmente el puesto de cada piloto en la carrera. Lo mejor es que podremos comparar los resultados de esta temporada con los de las anteriores, 2014 y 2013. Incluso tenemos un gráfico que nos muestra la progresión de cada piloto a lo largo de la temporada, con el puesto de cada uno de ellos en puntos, para conocer qué carreras han sido las que han servido a determinados pilotos para destacar en el mundial. Es gratuita y está disponible en Google Play.

Google Play – F 2015

Fórmula 2015 Calendario: “¿a qué hora es la carrera?”

Formula 2015 Calendario

Para mí, esta es una de las aplicaciones imprescindibles para todo seguidor de la Fórmula 1. Más de una vez he querido saber cuándo se iba a disputar un determinado Gran Premio. Pero todavía más veces me ha interesando conocer ya no la fecha de dicho Gran Premio, sino más bien la hora a la que comenzará la carrera. Con la aplicación Fórmula 2015 Calendario podemos conocer las horas de todo el campeonato. Además, nos calcula la hora en función de nuestra zona horaria, por lo que no tendremos que estar cambiando la hora para saber cuándo será en nuestra región. Por último, podemos incluso configurar notificaciones para que se nos avise tanto el viernes antes del fin de semana, como el domingo dos horas antes de la carrera, y podemos elegir entre notificaciones de sonido o en la barra de notificaciones. Otra al grupo de las gratuitas en Google Play.

Google Play – Fórmula 2015 Calendario

Fórmula Live 24 Racing, para ser el que más sabe de F1

Formula Live 24 Racing

Uno no quiere ir a una comida familiar en la que se va a ver la F1, y no saber que Hamilton tuvo un accidente en la clasificación que es lo que le ha hecho salir último en la parrilla de salida. Fórmula Live 24 Racing es la aplicación con la que estaremos al tanto de todo lo que ocurra en el mundo del mayor deporte del motor. Información diaria de la Fórmula 1, pues encontrarás todas las noticias, pero también los análisis y las opiniones de los periodistas especializados. Todo ello sin olvidarnos de que estaremos informados de lo que ocurra durante las carreras, las clasificaciones y los entrenamientos por medio de las notificaciones que la aplicación nos envía a nuestro smartphone. Otra imprescindible para cualquier aficionado a la F1. También es gratuita y está disponible en Google Play.

Google Play – Fórmula Live 24 Racing

Atresplayer

Atresmedia Player

Imprescindible. Aunque técnicamente no es la mejor aplicación para ver vídeos, y tiene problemas de funcionamiento a veces, lo cierto es que con Atresplayer podremos ver Antena 3 en directo, y además podremos ver también en diferido la clasificación o la carrera si no la hemos podido ver, y a la hora que queramos. Por supuesto, es gratuita.

Google Play – Atresplayer