Los vídeos en 360 grados llegan a YouTube para Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Algo más tarde de lo esperado, es verdad, pero la compatibilidad de YouTube para Android con los vídeos con imágenes de 360 grados ya es una realidad. De esta forma, la sensación que se tiene al visualizar una grabación que ofrece esta posibilidad es una experiencia diferente y además, llamativa.

Curiosamente, la nueva forma de poder ver los vídeos de los que estamos hablando es compatible como hemos dicho con YouTube para Android y, además, con la plataforma web (dejando por el momento de lado a las versiones para otros sistemas operativo, como por ejemplo iOS). A continuación os dejamos un ejemplo que se ha dejado en el propio canal de la compañía de Mountain View para que se compruebe la experiencia que se tiene al ver el efecto de 360 grados:

Evidentemente no es lo mismo que utilizar unas gafas de realizar virtual, pero el efecto está muy logrado y significa un paso muy importante para la plataforma de reproducción de vídeos en streaming. Más ahora que accesorios como las Samsung Gear VR son una realidad en el mercado.

Su utilidad

Lo cierto es que para conseguir grabaciones que den una mayor sensación de realidad esta nueva inclusión en YouTube para Android es de lo más interesante. Sin ir más lejos, al grabar un concierto o la práctica deportiva en primera persona, se gana bastante ya que la sensación que se tiene es como si se estuviera en el lugar donde se grabó. Eso sí, el vídeo debe ser grabado con dispositivos compatibles, siendo el número actual bastante reducido (veremos si este tipo de iniciativas y algunas más que están cerca de llegar consiguen que esto cambie, pero apostar por un modelo de GoPro no estaría mal).

El caso es que el soporte de los vídeos compatibles con imágenes de 360 grados es ya una realidad y, por lo tanto, estamos ante un nuevo punto de partida en los contenidos de la plataforma de reproducción de vídeos en streaming de Google. Eso sí, está por ver si contará con un gran apoyo, algo que no llegará hasta que el número de cámaras compatibles sean mayores y, además, con un precio al alcance de todos. ¿Os parece un añadido interesante este para YouTube para Android?

Fuente: Google