3 cosas (más 1) que deben llegar cuanto antes a las llamadas VoIP de WhatsApp

Escrito por
Apps

Las llamadas VoIP de WhatsApp ya están aquí. Aunque todavía no han aterrizado de manera definitiva, lo cierto es que son muchos los usuarios que ya disponen de la posibilidad de realizar llamadas desde la aplicación por medio de su conexión a Internet. No obstante, la compañía todavía tiene mucho que mejorar. Estas son las 3 cosas, más 1, que deben llegar cuanto antes a las llamadas VoIP de WhatsApp.

1. Llamadas grupales

Está muy bien eso de poder realizar llamadas por WhatsApp, pero lo cierto es que todavía carece de una característica imprescindible, y es que estas llamadas sean comunes. Uno de los usos de Hangouts de Google es utilizarlo para realizar llamadas a varias personas. Si WhatsApp no incluye esa función acabará por no ser una opción para los que realicen llamadas grupales, que seguirán utilizando Hangouts o Skype, y al final tampoco utilizarán WhatsApp para una llamada a una única persona.

2. Margen al realizar la llamada

No sé si a vosotros os ha ocurrido lo mismo, pero yo ya he recibido unas cuantas llamadas perdidas en mi smartphone de usuarios que me habían llamado sin darse cuenta. Y es que, en WhatsApp ya hay que conectar con otras 20 antenas antes de llegar al destinatario. Esto es un problema, pues la llamada se realiza casi inmediatamente en cuanto le hemos dado a llamar. Aunque rápidamente cancelemos la llamada, el otro usuario recibirá una notificación de llamada perdida. Es cierto que lo mejor es que la llamada se realice cuanto antes, pero también es cierto que es demasiado fácil pulsar en llamar por error como para no dar un margen de un segundo al menos.

WhatsApp Llamadas Portada

3. Reacción al recibir la llamada

Después de probar mucho la plataforma, hemos llegado a la conclusión de que es imposible entender cómo funciona la función de recibir llamadas. Una vez que el otro usuario nos está llamando, se supone que debería aparecernos en pantalla que esa llamada se está realizando. Sin embargo, pueden pasar muchos segundos hasta que aparece en pantalla que estamos recibiendo una llamada. A veces ni siquiera aparece nada en pantalla y después recibimos una notificación. En ocasiones es necesario acceder a la aplicación para que entonces nos aparezca la ventana que nos informa de que estamos recibiendo una llamada. Eso, en las pruebas, no es problema, pero sí lo es en cualquier otro momento en el que no sabemos cuándo vamos a recibir una llamada.

+1. El VoIP debería formar parte de la tarifa

Lo agregamos como el +1, porque esto no depende de WhatsApp directamente. Hablamos de los problemas que muchas operadoras ponen a las llamadas VoIP. De hecho, no son muchas las tarifas que permiten realizar llamadas VoIP. Las que lo permiten suelen ser caras, y las operadoras también incluyen a veces abonos para realizar llamadas. Yoigo tiene un abono de 3 euros al mes con 100 MB para llamadas VoIP, una nimiedad. El VoIP debería en realidad formar parte de la tarifa. Al fin y al cabo, si yo pago 1 GB de datos, y lo gasto, tendré que pagar 2 GB. Yo decido gastar los datos en lo que yo quiera, ¿no? Probablemente esto llegará cuando algunas operadoras comiencen a permitir realizar llamadas VoIP y empiecen a ganar líneas, lo que obligará a que todas las demás operadoras sigan el mismo camino.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 15 Mar, 15 19:52

    Por que no puedo activar las llamadas ;(?

    0
  2. Anónimo 16 Mar, 15 11:49

    Pues tuenti te permite las llamadas IP y no puede bloquearlas, debido a que ofrecen atraves de su plataforma llamadas voz ip titulado como voz digital

    0
  3. Anónimo 21 Mar, 15 16:33

    Me gustan

    0
  4. Anónimo 25 Mar, 15 14:40

    Cuando utilizo llamadas por whasap se me baja el sonido del móvil y debo reiniciarlo para que vuelva a estar bien

    0
  5. Anónimo 26 Mar, 15 3:43

    :p

    0
  6. Anónimo 28 Mar, 15 18:09

    No puedo activar las llamas de whatsapp en moto g

    0
  7. Anónimo 29 Mar, 15 3:57

    ami ya me marcaron pero no se me quiere actualizar

    0