El reloj Samsung Gear A circular compartirá procesador con el Galaxy S6, y llegará en septiembre

Escrito por
Samsung

El Samsung Gear A vuelve a ser protagonista. Se trata del reloj circular que la compañía lanzaría al mercado este año, y que hasta ahora se ha conocido con el sobrenombre de Orbis. No ha llegado junto al Samsung Galaxy S6, pero parece que compartirá una característica con este, y es su procesador, que también sería el Exynos 7420. El reloj llegaría en septiembre.

Gran procesador

La nueva información, que proviene de Corea del Sur, habla de un reloj inteligente que contaría con un procesador Samsung Exynos 7420. Aunque pueda parecer un procesador cualquiera, estamos hablando del procesador que ha llevado a Samsung a olvidarse de Qualcomm para su buque insignia. Es el procesador con el que cuenta el Samsung Galaxy S6. Uno podía pensar que es demasiado procesador para un reloj inteligente, pero en realidad ocurre todo lo contrario. Fabricado con tecnología de 14 nanómetros es más pequeño que sus rivales, y consume menos energía, dos características ideales para un reloj inteligente. Eso sí, en lugar de los 8 núcleos con los que cuenta el chip del Galaxy S6, probablemente estamos hablando de tan solo dos núcleos. No obstante, podría ser un factor principal para mejorar la autonomía del smartwatch.

Samsung Gear A

Lanzamiento en septiembre

Resulta realmente extraño que se informe de que el reloj inteligente pueda ser lanzado en el CTIA de Estados Unidos. Dicho evento no es demasiado conocido en nuestro país porque se celebra poco después del IFA de Berlín. De hecho, este año 2015 coincidirá el último día del evento alemán con el del evento americano. Decimos que es extraño porque la compañía siempre ha realizado grandes lanzamientos en el IFA. Hemos visto los lanzamientos de los Galaxy Note 3 y Galaxy Note 4 en los últimos años, así como de propio Samsung Gear S. Quizás la información sea errónea en lo que al lugar de presentación respecta. Septiembre seguiría siendo el momento del lanzamiento, pero se presentaría en el IFA 2015. Sea en Alemania o en Estados Unidos, poco relevante es para nosotros. Esperemos que pronto lleguen más detalles de este reloj inteligente que, según afirmó la propia compañía, debería ser perfecto para ser lanzado.