En poco tiempo Google Now tendría acceso a los datos de todas las aplicaciones

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El servicio Google Now es realmente útil una vez que se centran bien los contenidos que le interesan al usuario. Gracias a él, y en forma de tarjetas, es posible desde estar informado de los resultados de los eventos deportivos y visualizar noticias que por su contenido son llamativas. Pues bien, la compañía de Mountain View quiere dar un paso importante en su integración en todas las aplicaciones Android.

La idea que parece ser que tiene Google es la de liberar una API gratuita y abierta para la inserción de esta en los trabajos de los desarrolladores y, de esta forma, conseguir que la información que es viable compartir sea de la partida en Google Now y, así, los usuarios puedan verla en las tarjetas correspondientes.

Un ejemplo de lo que podría ocurrir es que en la aplicación de Renfe, se incluya el código necesario que ponga en contacto a esta con Google Now y, así, si se ha comprado un billete de tren se pueda tener información de los horarios de este (y, de esta forma, saber si todo va correctamente). Esto dependiendo del contenido del desarrollo en si puede ser de gran ayuda (incluso, en los juegos online colaborativos se le podría dar uso).

Fondo de la aplicación Google Now

Información de primera mano

Pues sí, una de las responsables de Google Now, Aparna Chennapragada, ha indicado que están interesados en la creación de la mencionada API y poder tener contacto desde su servicio a diferentes aplicaciones de terceros, siempre respetando cuestiones de privacidad, para de esta forma proporcionar de una mayor usabilidad a su herramienta (o asistente). Por lo tanto, sí que parece que desde Mountain View se busca esta opción.

Eso sí, habrá que ver si las compañías que desarrollan aplicaciones están por la labor de proporcionar información a Google, ya que esta es realmente lo importante que se tiene y lo cierto es que es posible que acceder signifique perder parte del control y funcionalidad. Por lo tanto, no es algo que vaya a producirse de forma automática desde Google tendrán que “convencer” a los desarrolladores.

Google Now

Más opciones en Google Now

Pues sí, en las declaraciones de Chennapragada se ha indicado que se trabaja para unificar patrones en el desarrollo del que hablamos para que sea mucho más eficiente y, de esta forma, la información que se muestra sea más útil. Además, también habrá nuevas opciones, entre las que se incluirán los conocidos “huevos de pascua” para que los usuarios descubran sorpresas simpáticas de vez en cuando.

Fuente: The Next Web