La actualización Android Lollipop para el Motorola Moto X de 2013 cerca de llegar

Escrito por
Motorola

Buenas y “frescas” noticias para los que tiene un Motorola Moto X original (del año 2013), ya que se ha conocido que se está probando una versión de prueba, conocida como “soak”, de su correspondiente actuación para conseguir Android Lollipop. De esta forma, igualaría a otros modelos del mismo fabricante, como por ejemplo los Moto G y Moto E.

La versión del sistema operativo desarrollado por Google que se está utilizando es la 5.0.2, lo que ha sido confirmado por Luciano Carvalho, miembro de la propia Motorola. Por lo tanto, no llegaría con la última versión que se ha anunciado por parte de los de Mountain View, que es la 5.1, pero el propio Carvalho ha indicado que no se ha tomado una decisión respecto a la llegada de esta y, de producirse, cuándo ocurriría esto.

Teléfono Motorola Moto X

Una versión de prueba

Por el momento lo que se está probando es una versión de prueba del firmware para el Motorola Moto X de 2013 que se tiene intención de publicar en un futuro cercano a todos los usuarios, comenzando con los que tiene modelos que no están personalizados por compañías u operadoras. Esto es lo que se denomina “soak” y a buen seguro que se detectarán errores y se corregirán los encontrados.

Además, el número de usuarios que están en el proceso de prueba es limitado, algo que también es habitual, ya que lo que se intenta es limitar el impacto de la actualización por si su estabilidad no es la deseada. Por cierto, que en el mensaje de Google+ donde se ha confirmado la existencia de la actualización Android Lollipop para el Motorola Moto X de 2013, también se ha indicado que este proceso se intentaba realizar en secreto, pero no ha sido posible.

Trasera del Motorola Moto X

Novedades que se encontrarán

Aquí no hay grandes noticias al respecto, ya que serán las habituales de la versión en la que se está trabajando. De esta forma, se corregirán problemas de seguridad,  se consigue un funcionamiento mejorado en el uso de la memoria RAM y, finalmente, se consigue que el consumo de la batería mediante la funcionalidad Project Volta se optimice.

Sea como fuere, lo cierto es que el Motorola Moto X de 2013 tendrá su correspondiente actualización a Android Lollipop y, esta, está en fase de prueba. Si tienes uno de estos modelos son buenas noticias, ya que podrás disfrutar de Material Design en tu teléfono no tardando mucho. Algo muy esperado, ¿no?

Fuente: Google+