La actualización Android Lollipop para el Samsung Galaxy Alpha cerca de llegar

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Va de actualizaciones el día, si ya se ha comenzado con la específica de Android Lollipop para el Sony Xperia Z3, ahora se ha conocido que la correspondiente a la misma versión del sistema operativo de Google está cerca de ser una realidad para los Samsung Galaxy Alpha. Por lo tanto, si tienes uno de estos teléfonos, no tardarás mucho en recibir la notificación específica.

La información llega desde la entidad WiFi Alliance, lugar en el que los diferentes dispositivos móviles buscan la certificación para ponerse en el mercado y mantenerse en él. Y, aquí, hay datos del Samsung Galaxy Alpha del día 12 de marzo en el que se ve claramente que un modelo con Android Lollipop ha pasado por sus oficinas para realizar los test habituales.

Samsung Galaxy Alpha  en la WiFi Alliance con Android 5.0

El modelo en concreto es el SM-G850A y la versión del sistema operativo es la 5.0, que bien puede ser alguna superior de las que ya existen en el mercado, pero en la entidad comentada no se ha indicado este detalle (lo recomendable es que fuera al menos la 5.0.1, ya que esta incluye correcciones de problemas de seguridad que son importantes).

Un teléfono que fue un punto de inflexión

Ciertamente el Samsung Galaxy Alpha es un modelo que supuso un paso importante para la compañía coreana por el uso del metal en la carcasa, algo que como se ha visto en el Samsung Galaxy S6 sirvió para realzar las pruebas pertinentes de su uso y, además, se convirtió en una excelente plataforma de transición incluso para el trabajo con los procesadores Exynos. Por lo tanto, se puede considerar en “Modelo cero” del nuevo diseño.

Imgen del Samsung Galaxy Alpha

El caso es que parece que la llegada de Android Lollipop está muy cerca de producirse para los Samsung Galaxy Alpha y, de esta forma, se suma a los ya muchos modelos que este fabricante está “moviendo” a la nueva versión del desarrollo de Google. Como siempre, en Android Ayuda os mantendremos informados para indicaros exactamente cuándo se comienza con el despliegue en España.

Fuente: WiFi Alliance