La actualización Android Lollipop para el Sony Xperia Z3 ya es una realidad

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La semana pasada indicamos que esta llegaría la actualización Android Lollipop a los teléfonos Sony Xperia Z3. Pues bien, no se ha hecho esperar el correspondiente firmware y varios son los usuarios que están reportando que el aviso en sus terminales ya es una realidad y, por lo tanto, disfrutan del diseño Material Design en sus  terminales. Buenas noticias, por lo tanto.

Concretamente, por lo que se conoce el despliegue ha comenzado en Europa por los países nórdicos y, como es normal pensar, posteriormente irá llegando a los modelos de otras regiones. Por cierto, que la versión con la que llega el nuevo firmware es la Android 5.0.2 (con kernel 3.4), por lo que es bastante actual, aunque no es la última 5.1 que anunció Google hace poco -pero es normal, ya que no ha existido tiempo material-.

Captura del Android Lollipop en el Sony Xperia Z3

El caso es que la actualización permite disfrutar de las novedades que son de la partida en Lollipop, como por ejemplo las notificaciones en la pantalla de bloqueo o Project Volta, y como se pudo comprobar en los vídeos que se grabaron en el Mobile World Congress, se mejor la fluidez y el rendimiento de los Sony Xperia Z3.

Sólo es el principio

Pues eso parece, ya que la llegada de Lollipop a los Sony Xperia Z3 (concretamente a los D6603) significa en primer paso, ya que se ha confirmado que toda la gama de producto Xperia Z conseguirá su correspondiente firmware y, de esta forma, el resto de los modelos que la componen es sólo cuestión de tiempo que reciban su actualización.

El número de la actualización para los Sony Xperia Z3 es la 23.1.A.0.690, sin que se haya suministrado dato alguno respecto a su tamaño, pero en las informaciones que se tenían se indicaba que el firmware ocupaba nada menos que 1,2 GB, por lo que es recomendable proceder a la descarga utilizando alguna red WiFi.

Sony Xperia Z3

En definitiva, que ya se despliega la actualización Android Lollipop para los Sony Xperia Z3 y, por lo tanto, si tienes uno de estos modelos en no mucho podrás conseguirla (no debería retrasarse más de esta misma semana). Os mantendremos informados respecto a su llegada a España.

Fuente: Xperia Blog