Las características que no conocías del Samsung Galaxy S6 Edge en vídeo

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S6 Edge ya está aquí, y conocemos muchas de sus características, sobre todo en lo que a sus especificaciones técnicas se refiere. Sin embargo, son muchos más los detalles que hacen a un smartphone ser un smartphone. Ahora que hemos podido probar con más calma el nuevo Samsung Galaxy S6 Edge, hemos grabado unos vídeos para que veáis cómo son sus principales características con detenimiento.

Carga inalámbrica

Es una característica que, en teoría, está presente en el mundo de los smartphones desde hace bastante tiempo. Pero lo cierto es que no somos muchos los que al final utilizamos este sistema de carga para recargar la batería de nuestro teléfono inteligente. El Samsung Galaxy S6 Egde llega con compatibilidad con carga inalámbrica integrada, por lo que es una de sus características más destacables, al no tener que utilizar una carcasa diferente de la que lleva, algo lógico dado que en este caso la carcasa no es intercambiale. En el vídeo a continuación podéis ver cómo reacciona el smartphone con el cargados inalámbrico del mismo.

Carga rápida

Aunque lo cierto es que la carga inalámbrica no soluciona uno de los problemas clásicos a los que nos enfrentamos como usuarios, y que tiene que ver con la escasa autonomía de las baterías hoy en día, que no pasa de una hora. Algo que sí es mucho más útil a la hora de cargar la batería de un smartphone tiene que ver con la posibilidad de realizar una recarga muy rápida de la batería. Es decir, en lugar de tener que carga el smartphone durante varias horas, bastará con cargarlo solo unos minutos para ganar unas cuantas horas de autonomía con las que acabar el día, o con las que salvar un viaje en el vayamos a necesitar obligatoriamente un suplemento de energía, pero no tengamos muchísimo tiempo para cargar el móvil. En el vídeo a continuación podéis ver tanto cómo es la carga rápida como la función de gestión de energía del Samsung Galaxy S6 Edge.

Funda transparente

Hay una cosa que no me gusta nada de las fundas de los smartphones, y es que en muchas ocasiones utilizar una de estas fundas supone perder el diseño del smartphone, que además suele ser uno de los motivos por los que compramos un teléfono inteligente. Me ocurre cuando veo a los usuarios del iPhone 6, que con su gran diseño, llevan una de las fundas oficiales, que tapan por completo el diseño en aluminio de la carcasa posterior del smartphone, que para mí es de lo mejor. Samsung ha lanzado el Galaxy S6 Edge con una funda transparante denominada Clear View Cover, que nos permite conservar el estilo del Samsung Galaxy S6 Edge. Al ser transparente, podemos ver el smartphone, así como el color del mismo. Además, al parecer de cristal, no rompe con el estilo de la carcasa posterior del smartphone. Todo ello siendo aun así capaz de evitar que la pantalla se raye. Lo podéis ver en el vídeo a continuación.

Barra de notificaciones lateral

Es una característica única. El contar con una pantalla curva le permite al Samsung Galaxy S6 Edge contar con una barra lateral de notificaciones en la curva de la pantalla. Con esta barra tenemos un mejor ángulo para ver las posibles notificaciones que recibimos, incluso aunque no podamos ver el smartphone de frente. En esta barra de notificaciones lateral podemos ver los mensajes en Twitter, en Facebook, en el correo electrónico, o en el RSS. Además, hay que decir que Samsung ha lanzado un SDK para que diferentes servicios puedan lanzar sus propias aplicaciones con notificaciones en el lateral del smartphone. Otra de las características únicas del Samsung Galaxy S6 Edge que podéis ver a continuación en vídeo.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 17 Mar, 15 13:39

    Desde que bajen de presió me compró uno!!!! Me Encanta El curviado De La sansun

    0
  2. Anónimo 17 Mar, 15 17:25

    Buena review, habrá que esperar unos meses para que baje de precio

    0