¿Se prepara un Huawei Mate 7 Mini? Pues todo apunta a que sí

Escrito por
Huawei

El teléfono Huawei Ascend Mate 7 es un modelo que ha demostrado que este fabricante es capaz de fabricar teléfonos de lo más atractivos, tanto por su hardware como por el diseño, sin que su precio sea especialmente elevado. Pues bien, todo parece indicar que se estaría trabajando en una versión de menores dimensiones que se llamaría Huawei Mate 7 Mini.

Al menos esto es lo que se muestra en unas imágenes en las que se puede ver al modelo original con pantalla de 6 pulgadas comparado físicamente con el que tendría unas menores dimensiones y que, por lo tanto, no pertenecería a la gama de los phablets. A continuación, os dejamos un ejemplo de lo que decimos.

Posible diseño del Huawei Ascend Mate 7 Mini

Llegaría con lector de huellas

Pues sí, esta sería uno de los detalle llamativos del Huawei Mate 7 Mini, ya que justo debajo del flash de su cámara trasera, se incluiría un módulo bajo la carcasa que permitiría realizar este tipo de operaciones y que, además, reconocería gestos para que su utilidad fuera mayor. El espacio que ocupa el componente es amplio, por lo que no se limitaría a un cuadrado específico que tiene su lugar de ubicación marcado en la propia carcasa.

Este, de confirmarse, sería un gran añadido ya que por un lado mantendría “limpio” el diseño del Huawei Mate 7 Mini y, además, permitiría darle mayor utilidad al nuevo dispositivo cuando se tiene agarrado (aunque, evidentemente, sería necesario un aprendizaje a la hora de utilizar los dedos de forma correcta). De todas formas, no sería descartable que el reconocimiento de huellas no fuera de la partida finalmente.

Nuevo uso de la parte posterior del Huawei Ascend Mate 7

Poca información adicional

Esto es algo que es una lástima, ya que la fuente delas imágenes apenas indica que la pantalla del nuevo Huawei Mate 7 Mini sería de 4,7 pulgadas y, por lo tanto, como hemos dicho antes no sería parte de la gama de los phablets (donde sí está el modelo original). Eso sí, esto sí que permite tener claro que el manejo con un sola mano del nuevo terminal sería posible y, de esta forma, sacarle el máximo partido al dispositivo.

Lo normal es que el Huawei Mate 7 Mini llegue con un procesador de fabricación propia de la gama Kirin y con la menos 2 GB de RAM, pero no hay mucha información que permita tener esto muy claro. Eso sí, el módulo de reconocimiento de gesto en la parte trasera es novedoso y puede ser un detalle que llama la atención, ¿no creéis?

Fuente: cnbeta