Ya conocemos cómo sería el nuevo reloj inteligente circular de Xiaomi

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ahora que Apple ya ha lanzado su reloj inteligente, y que el resto de las compañías tienen el suyo en el mercado, o lo van a lanzar muy pronto, Xiaomi todavía sigue ultimando los detalles de su nuevo reloj inteligente. Eso sí, ya conocemos cuáles serían algunas de las características de este reloj inteligente que podría aterrizar este año en el mercado, como que será circular.

Reloj circular

Salvo en lo que se refiere al Apple Watch, todos los fabricantes están apostando por el diseño circular. A pesar del auge de los relojes inteligentes cuadrados cuando se lanzaron inicialmente, el éxito del Motorola Moto 360 ha sido seguido por LG, Huawei y ahora Samsung, cuyo reloj llegaría en septiembre. Xiaomi preguntó a los usuarios qué era lo que ellos esperaban de un reloj inteligente, y aunque no sabemos cuáles fueron los resultados de aquella encuesta, resulta fácil determinar que ellos hablaron de una pantalla circular, y así sería el nuevo reloj inteligente de Xiaomi.

Xiaomi Reloj

NFC y monitor de ritmo cardíaco

Hoy en día hay ya algunas características con las que tienen que contar los relojes inteligentes para que estos no sean tachados como relojes con carencias desde el principio. El monitor de ritmo cardíaco es una de esas características. Tan solo el LG G Watch original, y más barato, prescinde del mismo, además del Sony SmartWatch 3, que compensa con un GPS, pero todos los demás cuentan con dicho monitor, y es lógico, por tanto, que el nuevo reloj inteligente de Xiaomi circular también vaya a contar con él. Todo ello sin olvidarnos del NFC, una tecnología que podría ser muy útil para pagar, tal y como ocurre con el Apple Watch, y como parece que también ocurrirá con el reloj de Xiaomi.

Sin Android Wear

Aunque actualmente, la duda con todos los relojes inteligentes es si estos contarán con Android Wear como sistema operativo o no. Mientras que algunas nuevas compañías apuestan por Android, como Huawei, otras como LG o Samsung instalan otro sistema operativo distinto después de haber lanzado relojes con este. Xiaomi sería de las compañías que no instalaría Android Wear. En realidad, tiene lógica, la compañía cuenta con su propia ROM, que aunque funciona sobre Android, cuenta con funciones propias. Su reloj contaría con funciones especiales que se sincronizarían con sus smartphone y con otros, y por supuesto, también con los iPhone, y para ello es necesario prescindir de Android Wear. De momento, eso sí, todavía habrá que esperar para poder confirmar estos datos que escuchamos por primera vez ahora.

Fuente: Android Headlines