Así son las nuevas Smart TV de Philips con Android 5.1 Lollipop (Vídeo)

Escrito por Emmanuel Jiménez

El mundo de los dispositivos inteligentes sigue ampliándose más y más. Aunque eso de las televisiones inteligentes no es algo nuevo, lo cierto es que se ha dado un paso más. Ya no hablamos de televisiones con servicios incluidos, sino de televisiones que llegan con Android 5.1 Lollipop. Ya puedes ver tú mismo en vídeo la nueva televisión de Phillips con Android TV.

Smart TV a un nuevo nivel

Hasta el momento, habíamos visto algunas televisiones que eran denominadas como Smart TV. Algunos servicios lanzaban su propia aplicación para dichas plataformas. Algunas marcas tenían sus propias plataformas, algunas las compartían, y había marcas que lanzaban unos modelos con una plataforma y otros con otra. Google ha querido acabar con eso lanzado Android TV, su versión del sistema operativo para televisiones. Y esta nueva gran televisión de Philips es una de las primeras que hemos podido probar ejecutando ya esta plataforma. A continuación podéis ver en vídeo cómo funciona esta nueva televisión.

Apps y videojuegos

Fuera de lo que conocemos típico de las televisiones, lo que nos encontramos es con la posibilidad de instalar todas las aplicaciones que nosotros queramos desde Google Play, lo que amplía notablemente las funciones de la televisión, y la convierte en una realmente inteligente. A esto habría que sumarle la posibilidad de jugar a videojuegos en la Nube, gracias a la plataforma OnLive por ejemplo. Pero todo ello se ve potenciado por contar con un sistema operativo común que estará disponible también en otras televisiones y que facilitará notablemente a los diferentes servicios lanzar sus aplicaciones y sus versiones para estas televisiones. Sin duda, las televisiones con Android TV tienen mucho futuro, y comprar una de ellas ahora es sinónimo de comprar una televisión con una plataforma que tiene muchos años de vida.

Llegarán varias televisiones de Philips con esta plataforma, aunque la primera de ellas será la Philips 5500 con pantalla Full HD de 55 pulgadas, y con un precio de 899 euros.