Chromecast se actualiza y permite su control con el mando a distancia de las TV

Escrito por
Accesorios

El reproductor multimedia Chromecast se ha actualizado con una función de lo más interesante y, a la vez, sorprendente. Ahora es posible manejar las reproducciones que se realizan con este dispositivo directamente con el mando a distancia de algunos televisores, por lo que se aumenta la sencillez de uso de este accesorio que es de lo más útil.

Y, esto, puede resultar sorprendente ya que entre las especificaciones técnicas de los Chromecast no está la de incluir un puerto de infrarrojos. Entonces, ¿cómo se consigue esto? Pues aprovechando la conectividad HDMI-CEC. Este permite la comunicación entre los dispositivos y, por lo tanto, son capaces de enviar señales -y recibirlas- para ejecutar acciones como puede ser el del control de las reproducciones.

Botón trasero Chromecast

Por lo tanto, hablamos de un avance realmente importante, siempre que se tenga un televisor compatible con esta tecnología -lo que se puede comprobar en el manual del producto en concreto-. Para hacerse una idea, hay que indicar que la llegada de esta funcionalidad está disponible desde la versión 1.0 de la interfaz HDMI y, por lo tanto, más de un modelo de TV se queda “fuera”. Por cierto, algunos fabricantes denominan  a la funcionalidad HDMI-CEC de forma diferentes, como por ejemplo Samsung (Anynet+) o Sony (BRAVIA Link).

El nuevo firmware

La actualización que se debe tener disponible en el Chromecast (que se suele actualizar de forma automática una vez se enciende el televisor en el que está conectado) es la 27946. En ella es en la que se integran los comandos “Deck Control” que posibilitan el control de las reproducciones con el mando a distancia. Así, desde la aplicación en cuestión, como por ejemplo Google Play Music -hay muchas más-, es todo mucho más sencillo de hacer.

Chromecast ya se puede adquirir desde España por menos de 48 euros

El caso es que esta nueva funcionalidad de Chromecast aumenta la utilidad de este accesorio que es uno de los más interesantes que ha lanzado Google en mucho tiempo ya que ofrece un funcionamiento y opciones realmente potentes con un precio reducido. Sin duda, como ya indiqué este dispositivo puede cambiarte la vida para bien. ¿Qué os parece la nueva opción que se ha añadido?

Fuente: medium.com


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 17 Mar, 15 20:34

    Pero no indicáis cómo funciona.

    0
    1. Iván Martín 17 Mar, 15 22:49

      El funcionamiento no tiene secreto: simplemente, si tu televisor es compatible y el mando a distancia tiene botones de reproducción multimedia, podrás controlar lo que se ve utilizando Chromecast.

      Un saludo.

      0