Donde dije digo… Finalmente habrá juegos de Nintendo para smartphones

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Desde hace bastante tiempo se venía especulando que llegarán juegos de Nintendo para smartphones, y esto se ha confirmado hoy. De esta forma, una de las compañías más importantes en la industria de los videojuegos (y con una amplia historia a sus espaldas), se decanta por adaptarse a las nuevas plataformas móviles como por ejemplo los teléfonos y, como no, los tablets.

Uno de los sistemas operativos, como no podía ser de otra forma dado su posicionamiento global, es Android. Así, muchos de los personajes de los juegos de esta compañía llegarán a los dispositivos que utilizan el desarrollo de Google. Con la llegada de los juegos de Nintendo para smartphones lo que consigue esta compañía es ampliar su potencial número de jugadores y, así, se busca tener mayor presencia y penetración el mercado. Tiene sentido, por lo tanto.

Nintendo Android

Títulos nuevos

Pues sí, esto es algo importante que se debe tener en cuenta, ya que lo que se ha anunciado es que los juegos que se lanzarán no serán “ports”, por lo que aquellos que llaman la atención de consolas como por ejemplo Wii U o 3DS. Así, serán creaciones nuevas (en forma de spin-off alguno de ellos), en las que sí estarán presentes personajes tan característicos como Mario.

Esta decisión se toma, según Nintendo, para conseguir que los nuevos juegos ofrezcan la máxima calidad posible y, además, que estén perfectamente adaptados a las pantallas táctiles de teléfonos y tablets. Por lo tanto, no hay que descartar que algunos clásicos de esta compañía lleguen en sus nuevas entregas a los dispositivos Android. Por cierto, la multiplataforma estará presente, lo que ampliará las opciones a la hora de jugar.

Emulador Dolphin Emulator para Android

Para el desarrollo de los juegos de Nintendo para smartphones se contará con la colaboración de la compañía DeNA, por lo que las creaciones no llegan directamente de la compañía japonesa. Por cierto, que en el acuerdo con la mencionada desarrolladora, se  incluye  hay un intercambio de compra de acciones entre las dos empresas.

Una noticia más

Aunque no afecta de forma directa al sistema operativo Android ni a la llegada de los juegos de Nintendo para smartphones, se ha anunciado que se la compañía ya está trabajando en una nueva consola para lanzar al mercado. Su nombre en clave es NX y que será muy novedosa (esto está por ver, claro).

Fuente: Nasdaq