El HTC One M9 y el software definitivo, en breve llega lo mejor

Escrito por Emmanuel Jiménez

El HTC One M9 ha llegado como uno de los grandes smartphones del mercado actual. Una máquina de altas prestaciones con las que la firma quiere volver al sendero del éxito. Un senda trazada con el primer One y que sin duda puso a la firma en el cenit del diseño mundial. Volviendo al HTC One M9 decir que algunos medios se han apresurado a filtrar que alcanza una temperatura demasiado alta con procesos de alto nivel. Nada más lejos de la realidad, lo ocurrido es que la firma ha enviado las primeras unidades a varios medios de comunicación, entre los que esta Androi Ayuda, para tomar un contacto previo advirtiendo que esta semana llegaría el soft definitivo donde se asegura que la estabilidad y la ausencia de alta temperatura es una realidad. El problema es que muchos medios han publicado sobre su calentamiento cuando es una información falsa y parece que todo improbable. ¿Queda lo mejor por venir? Sin duda, ya que como decimos HTC ha puesto toda la carne en el asador con este modelo y seguro que el M9 va a ser un modelo a seguir.

¿El procesador?

El HTC One M9 fue lanzado a la vez que el Samsung Galaxy S6, el mismo día. A priori, deberían haber contado con las mismas especificaciones técnicas, pero un giro de Samsung a última hora, hizo que el procesador fuera un elemento diferenciador. Mientras que el Samsung Galaxy S6 cuenta con un procesador Exynos de ocho núcleos fabricado por la compañía, el HTC One M9 cuenta con el Qualcomm Snapdragon 810, el nuevo procesador de gama alta de 64 bits. En su momento, se dijo que Samsung no había instalado dicho procesador debido a las altas temperaturas que alcanzaba. Qualcomm apareció para desmentir aquello y afirmar que su procesador no tenía problemas con la temperatura y que incluso era mejor que el anterior en ese aspecto. Entonces se acusó a Samsung de haber aprovechado ese momento para dejar de lado a Qualcomm y promocionar sus procesadores. Sin embargo, con el paso del tiempo nos hemos encontrado con que uno de los pocos smartphones que cuenta con el Qualcomm Snapdragon 810, presenta precisamente problemas por alcanzar una alta temperatura al ejecutar procesos de alto nivel, como es un benchmark, por ejemplo. Obviamente, el procesador parece el culpable de esto. Aun así, HTC afirma que la versión definitiva del smartphone contará con el software optimizado y no tendrá esos problemas con la temperatura del smartphone, por lo que el usuario final no debería preocuparse por ello.

HTC One M9

Un software no definitivo

Es lógico que HTC haya tenido que salir al paso de estos problemas para afirmar que lo que ocurre no es relevante. Básicamente, como hemos comentado, afirman que el software con el que cuenta el smartphone no es definitivo, por lo que no se puede tomar como referencia los datos de los benchmark actualmente. La persona que ha comentado el tema oficialmente es Jeff Gordon, el responsable de comunicación de HTC. Dicho esto esperamos con ganas la versión final del móvil que para nosotros no solo será de los más potentes del momento, sino uno de los más bellos de cuantos podemos encontrar en el panorama de la telefonía móvil actual.