El Sony Xperia Z4 podría lanzarse finalmente en septiembre

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Sony Xperia Z4 es un smartphone que esperábamos desde comienzos de año. De hecho, creímos incluso que podría ser presentado en el CES 2015. Pero no lo hemos visto ni siquiera en el MWC 2015. Se dijo que en verano, pero la nueva información ya habla del mes de septiembre. Podría llegar finalmente en el IFA 2015, un año después del Xperia Z3.

Un buque insignia al año

Sony era de las compañías que todavía lanzaba dos buques insignia cada año. También teníamos a Samsung, que lanzada el Galaxy S y el Galaxy Note el mismo año. Sin embargo, hay una diferencia radical, y es que mientras que estos dos smartphones de gama alta de Samsung eran diferentes (uno de mayor tamaño que el otro y con otras características), en el caso de los Sony Xperia Z hablábamos de teléfonos inteligentes que se relevaban unos a otros. El Xperia Z3 era exactamente igual que el Xperia Z2, aunque con características más actuales. Y lo cierto es que la compañía no ha conseguido demasiado éxito en el mercado. Sea por esto, o por cualquiera otro motivo, lo que ahora parece es que el smartphone llegará más tarde de lo esperado.

Sony Xperia Z4

De enero a septiembre

Como hemos dicho, era esperado en el CES 2015, en el mes de enero, y de hecho parecía bastante claro que llegaría en el evento de comienzos de año, pues había llegado mucha información referente al smartphone, así como a las variantes del mismo. Sin embargo, no apareció, y desde entonces no dejamos de andar detrás de él para saber cuándo podría ser lanzado. De enero pasamos a marzo, con el Mobile World Congress 2015, y entonces se habló del verano. Ahora, el medio HD Blog afirma que según sus fuentes el smartphone aterrizaría en septiembre. Desde nuestro punto de vista, esto podría ser más positivo que lanzarlo en verano. Para cuando el smartphone sea lanzado, si fuera verano, el Galaxy S6, el HTC One M9 y el LG G4 ya deberían estar en el mercado, y sus especificaciones técnicas serían parecidas a las del Xperia Z4, aunque serían más baratos, al haber sido lanzados unos meses antes. La llegada del smartphone en septiembre podría tener como objetivo instalar el nuevo procesador de Qualcomm, y competir con el Galaxy Note 5, el iPhone 7, y el nuevo Nexus, que deberían ser presentados también en septiembre u octubre.

¿Con microSD?

Por cierto, la nueva información también habla de que la memoria del smartphone podría ampliarse por medio de una tarjeta microSD. Aunque esto puede parecer lógico para los que no hayan estado al tanto de las últimas informaciones sobre el Xperia Z4, hay que decir que es una novedad pues lo que hasta el momento se decía es que en este caso no se podría ampliar la memoria. Aun así, no queda claro si esto será así o no a la luz de las últimas fotografías que han aparecido del smartphone. Aun habrá que esperar para ver si se confirman o se publican más datos de este nuevo teléfono inteligente.

Fuente: HD Blog