Google Play se pasa al modelo App Store: todas las aplicaciones tendrán que ser aprobadas

Escrito por
Google

El debate sobre qué tienda de aplicaciones es mejor, si Google Play o App Store, nunca finalizará debido a que hablamos de tiendas que ofrecen apps para dispositivos distintos. Sin embargo, siempre resulta curioso que una de las tiendas modifique su funcionamiento para parecerse a otra. Google Play se pasa al modelo App Store, aunque todavía irá más allá, todas las aplicaciones tendrán que ser aprobadas por empleados.

Aplicaciones aprobadas

Hasta el momento, cualquier usuario tenía la posibilidad de subir una aplicación a Google Play. Aunque la plataforma contaba con diferentes sistemas de análisis que se encargaban de localizar potenciales aplicaciones con malware, lo cierto es que de vez en cuando todavía se localizaban aplicaciones que contenían virus. Parece que finalmente la compañía ha decidido crear un equipo de empleados que se encarga de ir analizando todas las aplicaciones que se quieren subir a Google Play antes de que estas aparezcan en la tienda de apps. Eso significa que cualquier aplicación tendrá que recibir aprobación. Hasta el momento, uno de los motivos por los que Google probablemente no había hecho esto era porque necesitaban contar con más aplicaciones en su tienda para competir con App Store. Hoy en día ya no es necesario, porque ya superan a la tienda de apps en número, y lo que les interesa es la calidad.

Apps Portada

Aplicaciones clasificadas por edad

Además, a partir de ahora las aplicaciones y juegos también recibirán clasificación por edad, como ocurre con los videojuegos o las películas. De hecho, en cada región se utilizará la clasificación establecida por las diferentes instituciones. En España aplicará el código PEGI. Obviamente, para poder asignar a cada app o juego una clasificación, y que esta sea correcta de acuerdo con el código de cada región, es necesario que haya un equipo en Google que se encargue de ello, y es por ello que Google ha aprovechado para crear dicho equipo y encargarse a la vez de evitar que llegue malware a la tienda de aplicaciones.

Esperemos que esto sirva para que lleguen más aplicaciones de calidad a Google Play, y que desaparezcan las aplicaciones con malware de la tienda de Google.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 18 Mar, 15 20:28

    menuda gilipollez, que quiten tanta mierda de publicidad en las aplicaciones en lugar de probarlas o evaluarlas por edad

    0