Los 11 accesorios imprescindibles para tu Android

Escrito por Emmanuel Jiménez

Cada vez llegan menos accesorios con los smartphones. Recuerdo que llegó a haber algún teléfono hace tiempo que llegaba con funda, auriculares, una batería extra, tarjeta de memoria, y por supuesto cargador. Ahora, compras un Moto E y no viene ni cargador, suerte tienes de que venga el cable. Así que hay comprar accesorios. Estos son los 10 accesorios imprescindibles para tu Android.

Cómpralos en cuanto puedas

Son accesorios que vas a necesitar en algún momento. Cuando llegue ese momento, podrán pasar dos cosas. Una que los hayas comprados y que lo tengas disponibles. O dos, que no los hayas comprado, ya no haya tiempo para pedirlos por Internet, y tengas que ir a una tienda a pagar el doble por ellos. Por ello, cómpralos cuando puedas. No corras, pero tampoco lo dejes pasar.

1.- Cargador para coche

Bien sea porque viajes comúnmente y tú conduzcas, o porque no conduces y vas utilizando el móvil, lo cierto es que en los viajes poder cargar la batería es algo que siempre vamos a necesitar. Existen diferentes tipos de cargadores para el coche. Pero lo ideal es que compres uno que tenga incluso varias tomas USB, porque siempre estará ese que te dijo que era una tontería comprarlo pero que querrá usarlo cuando se quede sin batería.

Cargador coche

2.- Un cable más largo

El primer Sony Ericsson que tuve contaba con un cable más largo que los que hoy en día vienen incluidos con los smartphones. Nosotros tenemos la oportunidad de probar muchísimos smartphones, y es sorprendente que alguno de ellos contaba con un cable que no servía ni para dejar el smartphone en la mesa. Puedes conseguir un cable más largo por muy poco dinero, y te cambiará la vida.

Nuevo cable USB para Nexus 4

3.- Funda estanca

Si no tienes un Sony Xperia de los de gama alta resistentes al agua, cuando vayas a la piscina, o a la playa, o incluso cuando vayas a esquiar, querrás tenerlo. Pero si aun así no lo tienes, entonces querrás tener una funda estanca. Vale mucho menos que comprar un Sony Xperia, podrás guardar tu smartphone dentro, e incluso algunas de ellas están tan bien diseñadas que puedes sumergirlas, por lo que no temerás que se caiga el smartphone y la funda al agua.

Funda estanca

4.- Cable OTG

Antes eran menos los Android compatibles con cables OTG. Estos cables permiten que el dispositivo conectado al smartphone tenga la posibilidad de mandar sobre el móvil. Dicho de otro modo, sirve para conectar un teclado o una memoria USB a nuestro smartphone. También tiene otras funciones, como poder gestionar una cámara DSLR desde nuestro teléfono inteligente, por ejemplo. Cuesta muy poco dinero si lo compras en tiendas como Deal Extreme. Tardará en llegar, y quizás no lo uses, pero el día que lo quieras usar agradecerás tenerlo y no tener que buscarlo en la tienda de electrónica.

USB OTG

5.- Batería externa

Cada vez son más comunes, cada vez hay más diferentes, y cada vez están mejor diseñadas. Hablamos de las baterías externas. Son baterías que ocupan el mismo espacio que un smartphone y que pueden contar con una capacidad de batería del doble, el triple o incluso más, que nuestro smartphone. Es perfecta para los viajes, porque además con ella podremos cargar el tablet también. Su precio cada vez es más reducido, y se pueden conseguir en tiendas como Deal Extreme (un clásico) por 10 euros o algo parecido, aunque habrá diferentes tipos, con diferentes capacidades. Ya será cuestión de elegir lo que buscamos.

Nuevas baterías USB portátiles de Sony

6.- Bumper

Una funda clásica que puso de moda el iPhone 4, debido a sus problemas de cobertura que se acababan con este bumper. Incluso Apple los regalaba a todos los usuarios que tuvieran un iPhone 4. Básicamente, es una funda que se caracteriza por ser un marco para el smartphone. Algunas también cuenta con carcasa posterior, pero podría no ser así. En cualquier caso, es una funda que debes tener, porque será la que elegirás cuando vayas a ir en bici, quieras llevar el smartphone contigo, pero quieras evitar a la vez que pueda llevarse un golpe que sea el fin del mismo.

7.- Cristal atemperado

Olvídate de esas láminas finas que se ponen en el smartphone, que impiden ver bien la pantalla, que se ensucian mucho más, y que se rayan. Ahora lo que se llevan son los cristales atemperados. Son muy resistentes, algo más gordos, pero incluso quedan mejor, y parecen más “pro”. Si eres de los que suele romper las pantallas , o rayarlas, es ideal.

Xiaomi Mi Band

8.- Xiaomi Mi Band, u otra pulsera

Hoy en día, eso de las pulseras inteligentes ya es un estándar. Cuentan tus pasos, las horas que duermes, la cantidad de deporte que realizas, vamos, que si no la tienes es porque no quieres. Es posible que pienses que son muy caras, y es por eso que no solo hemos dicho pulseras inteligentes, sino que hemos destacado la Xiaomi Mi Band. La tienes ahora por menos de 20 euros, y hace casi lo mismo que las demás actualmente. Otra de las imprescindibles que ya analizamos en Android Ayuda.

9.- Auriculares Bluetooth

Antes de decir nada… diré que si no tienes dinero para comprar unos, no los pruebes, espera a tener dinero. No sabes que los necesitas hasta que los utilizas. Eso de ponerte unos auriculares Bluetooth, pulsar un botón y conectarte a tu móvil o tu tablet y escuchar música o ver vídeos, es genial. Podrás ir con la bici sin el problema del cable. No tirarás el móvil al suelo mientras corres en la cinta del gimnasio solo haber tirado del cable sin querer.Hoy en día están ya en todos los precios, aunque dependerá de la calidad que busques.

Palo Selfie

10.- Palo para selfie

No podíamos olvidarnos de uno de los accesorios más famosos del mundo en este momento, el palo para selfie, el selfie-stick. Hace no mucho estuve en un evento al que voy todos los años. Generalmente siempre hay muchos tratando de tomar fotografías, levantando los brazos sobre masas de gentes, pero hubo un usuario que les ganó a todos, sacó su palo de selfie, y se elevó, victorioso, sobre todo el grupo de personas, levantando su smartphone cual trofeo.

11.- Adaptador SIM

Esto lo he sufrido recientemente. Llevaba más de un año viendo adaptadores SIM y pensando que en algún momento los iba a utilizar, que era mejor comprarlos ya. No lo hice, y en cuestión de una semana he tenido que cambiar varias veces de tarjeta SIM. Es muy económico, y nos puede salvar de más de un problema en algún momento.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 17 Mar, 15 21:42

    Buen artículo, y cuan cierto. La semana pasada compre un Moto E y venia tan solo con un cable USB-MiniUsb. Y ni siquiera la luz Led de notificaciones. Vergonzoso, estoy por devolverlo.

    0