Los Sony Xperia Z2, Xperia Z3 Tablet y Xperia Z2 Tablet ya reciben Android Lollipop

Escrito por
Sony

La llegada de Android Lollipop a los diferentes terminales de la gama Xperia Z de Sony se esperaba para esta semana y, lo cierto, es que la compañía japonesa no se está retrasando. Ayer ya indicamos algo al respecto, y hoy se ha conocido que los modelos Sony Xperia Z2, Sony Xperia Z3 Tablet y Xperia Z2 Tablet ya reciben su correspondiente “ración”.

La versión que se ha comenzado a desplegar es, concretamente, la Android 5.0.2, que tiene como nomenclatura interna 23.1.A.0.690. Como ocurrió ayer con el Sony Xperia Z3, los primeros países en los que se está desplegando el firmware son los del norte de Europa, pero no se tardará mucho en comenzar con otras regiones.

Sony-Xperia-Z2

En lo que se refiere al Sony Xperia Z2, los modelos compatibles son los D65XX, y el proceso de instalación es largo ya que el archivo a descargar ocupa más de 1 GB y, por lo tanto, se deben realizar bastantes operaciones. Por cierto, que varios usuario ya han instalado la nueva versión del sistema operativo en sus terminales y han reportado que el comportamiento es bastante bueno  y que no se aprecian problemas de funcionamiento ni “lag”.

Los tablets beneficiados

Estos son los Sony Xperia Z3 Tablet y el Sony Xperia Z2 Tablet. En estos dos modelos se ha comenzado a recibir los correspondientes firmwares con la misma versión que hemos comentado para el Sony Xperia Z2.

Sony Xperia Z1 Compact

En cuanto a las variantes que se ha confirmado que han pasado a Android Lollipop, estas son las SGP611, SGP612 y SGP621 para el Xperia Z3 Tablet (es decir, los modelos WiFi en los dos primeros casos, y el LTE en el último). En cuanto al Xperia Z2 Tablet, los modelos son el SGP511 y el SGP521, que son el WiFi de 16 GB y el LTE, respectivamente -el modelo WiFi de treinta y dos “gigas” tendrá Android Lollipop en breve-.

Otros modelos de la compañía

Por lo que otros modelos de Sony que correrán la misma suerte que el Sony Xperia Z2 y los dos tablets antes mencionado antes de que acabe esta semana serán el Xperia Z1, Xperia Z1 Compact, Xperia Z Ultra.

La semana que viene correrán la misma suerte los Xperia Z, Xperia ZL y Xperia Tablet Z. Por lo tanto, de esta forma se completaría más o menos toda la gama de producto que se había confirmado que recibiría Android Lollipop y, por lo tanto, sólo quedaría por saber si otros modelos de este fabricante tendrán su correspondiente actualización.

Fuente: Xperia Blog (2)