Los tablets Samsung Galaxy Tab A son anunciados en un evento en Rusia

Escrito por
Samsung

En alguna ocasión hemos hablado de la inminente llegada de los tablets Samsung Galaxy Tab A, pero no pensábamos que estaba tan cerca de producirse su anuncio. El caso es que en un evento celebrado en Rusia la compañía coreana ha anunciado la llegada de este nuevo dispositivo que tendrá como uno de sus detalles más interesantes será que la pantalla tiene un aspecto de 4:3, por lo que se abandona el forma to panorámico.

Lo cierto es que nada se conocía del posible anuncio (en algunos medios se ha dado como filtración su presencia en el FCC), pero lo cierto es que los Samsung Galaxy Tab A son una realidad. Dos serán los modelos que se pondrán en el mercado: uno de 8 y otro de 9,7 pulgadas y, en lo referente a su resolución, esta se sitúa en los 1.024 x 768 en ambos casos.

Nuevo tablets Samsung Galaxy Tab A

Por cierto, como se puede ver en la imagen anterior, su aspecto se parece bastante al que tiene el Nexus 9 de la compañía de Mountain View, por lo que el uso de algunas aplicaciones con dos columnas en paralelo será posible -un ejemplo es Google Now- y, por lo tanto, se gana en productividad.

El resto del hardware

En lo referente a los componentes esenciales, lo que se ha anunciado es que los modelos Samsung Galaxy Tab A llegan con un procesador con arquitectura Cortex-A53 (el modelo en concreto no se ha desvelado) y que habrá modelos con conectividad 4G. Si a esto le sumamos que su RAM se situará en 2 GB, queda claro que este es un dispositivo bastante capaz.

Frontal del Samsung Galaxy Tab A

Otros detalles que se han conocido de este nuevo Samsung Galaxy Tab A son los que listamos a continuación (hay algunos que nos e han desvelado por el momento, todo hay que decirlo):

  • La cámara principal de ambos modelos es de 5 megapíxeles y la secundaria de 2 Mpx
  • Grosor de 7,5 milímetros
  • Batería: el modelo de 8 pulgadas 4.000 mAh, el de 9,7 incluye una carga de 6.000 mAh

Hay que indicar que con las imágenes que se han conocido no es posible determinar la versión Android que utilizan los nuevos Samsung Galaxy Tab A, pero lo que sí es seguro es que llegan con la nueva interfaz TouchWiz que incluye menos “bloatware”, por lo que todo apunta a Lollipop.

Sin fecha para su puesta a la venta

Respecto a fecha exacta de puesta a la venta de los nuevos tablets, así como el precio que tendrán los Samsung Galaxy Tab A. Pero teniendo en cuenta lo que se ha conocido, lo normal es que su coste no supere los 275 euros. De ser así, sería un producto con una muy buena relación calidad/precio.

Fuente: SamMobile