Se anuncia una versión especial del Xiaomi Redmi Note con carcasa de bambú

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Hoy habría un evento de Xiaomi previsto en China y, este, ya se ha celebrado .En él se ha anunciado la llegada de una nueva versión de uno de los dispositivos que más llaman la atención del porfolio de la compañía China: el Xiaomi Redmi Note. Concretamente, hay variaciones en su carcasa trasera.

El cambio que se ha producido es que el material de fabricación de su parte posterior el bambú, por lo que el aspecto del terminal es mucho más atractivo. Además, el nombre del producto cambia respecto a su denominación original de Xiaomi Redmi Note. Ahora, pasa a llamarse Natural Bamboo Edition. El caso, es que este modelo llega al mercado con un precio de unos 370 dólares (lo que supone unos 352 euros al cambio actual).

Frontal del Xiaomi Redmi Note acabado en bambú

Lo cierto es que este nuevo dispositivo deja claro que Xiaomi busca que no se le considere sólo un fabricante de terminales económicos (y de calidad, todo hay que decirlo). Al utilizar materiales de fabricación distintos al resto, se deja claro que también es muy capaz de crear productos diferenciales y que destaquen por su diseño.

Lo que ofrece este Xiaomi Redmi Note

Aparte del cambio en el aspecto, hay que decir que existen algunas diferencias en lo que se referente al diseño del nuevo modelo, como por ejemplo que su grosor aumenta en 0,9 milímetros y que el peso baja en cinco gramos debido al material de fabricación que se ha utilizado -por cierto, el aspecto de cada modelo es único, ya que la beta del bambú no es la misma en cada uno de ellos-.

Diferentes modelos del Xiaomi Redmi Note acabado en bambú

En lo que se refiere al hardware utilizado, no hay diferencia alguna respecto al Xiaomi Redmi Note original. Por ejemplo, la pantalla que se integra es de 5,7 pulgadas con una resolución Full HD (1080p).  Además su cámara principal es de 13 megapíxeles (la delantera alcanza los 4 Mpx).

En lo referente al procesador y la RAM, nada nuevo que comentar respecto a lo conocido: un SoC Snapdragon 801 y 3 GB. Es decir, que no hay problema con cualquier tipo de software. Por cierto, que el almacenamiento interno es de 16 GB, ofrece compatibilidad con redes LTE y su batería tiene una carga de 3.000 mAh.

Xiaomi Redmi Note acabado en bambú

La llegada al mercado se ha indicado que se producirá el 24 de este mes de marzo, sin que se tenga información sobre su posible despliegue global. Pero, lo cierto, es que el uso del bambú dota al Xiaomi Redmi Note de un aspecto distinto y, esperemos, que le vaya mejor que al modelo de OnePlus con carcasa trasera similar.

Fuente: MIUI