Se ha conseguido ya el primer “root” para el Samsung Galaxy S6

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Es sorprendente la rapidez con la que los desarrolladores Android consiguen sus objetivos. Un ejemplo de lo que decimos se demuestra en lo referente al conseguir desproteger (rootear) los teléfonos y tablets. Pues bien, esto se reafirma con la noticia que se ha conocido en la que se indica que ya se ha logrado esto para algunos de los modelos del Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge.

Concretamente ha sido Chainfire el que ha conseguido el “éxito” que hemos indicado gracias a su trabajo CF-Auto-Root, que ya tiene una versión estable con la que se consigue rootear los nuevo modelos de la compañía coreana y, por lo tanto, ha logrado esto antes incluso de que se pongan a la venta. Por cierto, que como es habitual al utilizar la herramienta indicada no es necesario mucho esfuerzo para conseguir llegar a buen puerto.

Frontal del Samsung Galaxy S6

Incluso, se comenta en un mensaje en la red social Google+ por parte del propio Chainfire que se han realizado las pruebas con un modelo real del Samsung Galaxy S6, y que se ha comprobado que todo funciona correctamente. Además, también se ha indicado que no han sido necesarias realizar muchas modificaciones en el script que se usa para desproteger terminales (denominado CFAR). Lo necesario se puede conseguir aquí.

No es para todos los modelos

Eso sí, hay algunos detalles que se deben tener en cuenta respecto a la compatibilidad a la hora de hacer root en los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Lo primero es que los modelos de estos terminales son los específicos de T-Mobile de EEUU, que tienen la nomenclatura SM-G920T y SM-G925T respectivamente. Se espera que se  la cantidad de modelos aumente de forma gradual.

Además, al desproteger los dispositivos se pierden algunas de sus funcionalidades, como por ejemplo las relacionadas con Knox, por lo que el poder realzar pagos con el teléfono no es posible y, de esta forma, no se puede usar Samsung Pay, una de las novedades del Samsung Galaxy S6.

Imagen trasera del Samsung Galaxy S6

El caso es que el root para el Samsung Galaxy S6 es una realidad, aunque sea para sólo unos modelos específicos. A buen seguro que en no mucho tiempo se da con lo necesario para poder realizar este proceso de desprotección en muchas más variantes de los nuevos teléfonos de gama alta de la compañía coreana.

Fuente: Google+