Borra la memoria caché de los teléfonos LG G3 y mejora su rendimiento

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)
LG

Con el paso del tiempo los terminales con sistema operativo Android pueden dejar de funcionar igual de bien que el día que se compraron. Una de las razones para que esto sea así es que la memoria caché ha dejado de funcionar de forma correcta y, por lo tanto, es necesario borrarla. Pues bien, vamos a indicar cómo conseguir esto en los teléfonos LG G3.

Lo cierto es que el proceso lo que hace es eliminar la información que dejan tanto el sistema operativo como las aplicaciones que se ejecutan en los terminales. Digamos que esta memoria funciona a modo de despensa para los dispositivos Android, como por ejemplo el LG G3, pero en vez de comida lo que se almacenan son datos para que el funcionamiento sea el mejor posible. Pero, claro, si se produce cualquier tipo de error o degradación, ocurre todo lo contrario.

LG G3

Por lo tanto, saber cómo realizar estos procesos es algo positivo y que siempre puede servir de ayuda para que el funcionamiento de un teléfono o tablet con Android vuelva a ser bueno si ha pasado a ser errático. En principio, esto además no afecta a los datos almacenados ni a la integridad del propio dispositivo.

Pasos para borrar la caché en los LG G3

Lo primero que haremos es indicar cómo borrar la memoria caché de las aplicaciones que se tienen instaladas. Este es un proceso que puede mejorar de forma importante la ejecución de esta y, por extensión del sistema operativo en general. Si tienes alguna que puede ser la causante de problemas debes hacer lo siguiente:

  • Acceder a los Ajustes del sistema, utilizando para ello el icono que tiene forma de rueda dentada en la Barra de notificaciones
  • Ahora selecciona Dispositivo y, a continuación, Aplicaciones.
  • El siguiente paso es pulsar en la aplicación que crees que te da problemas y, en la pantalla que aparece, utilizar el botón Borrar caché

Una vez hecho esto la información de este desarrollo se eliminará y, cuando se ejecute de nuevo la aplicación, volverá a restablecerse. Así, si los datos no son correctos, se generan de nuevo y el funcionamiento será el adecuado.

LG G3

Elimina los datos almacenados del sistema operativo

De la misma forma que se ha procedido para eliminar la memoria caché de las aplicaciones, es posible hacer lo propio con los datos que almacena en el dispositivo el sistema operativo Android. Esto no pone en peligro al LG G3, y por lo tanto es un proceso inocuo que si se hace correctamente agiliza su funcionamiento. Los pasos a realizar son los siguientes:

  • De nuevo, debes acceder a los Ajustes del terminal y, a continuación, seleccionar la pestaña General.
  • Ahora elige Almacenamiento y espera a que se realice la carga de toda la información del sistema.
  • Busca la opción Información de caché y pulsa en OK en la ventana que aparece (este proceso puede tardar algo, ya que se borran bastantes datos).

Si todo esto no funciona a la hora de que tu LG G3 vuelva a funcionar con la fluidez del primer día, siempre puedes proceder a una restauración de fábrica, algo que podrás encontrar explicado en este artículo de Android Ayuda, que a buen seguro os resulta de utilidad.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 19 Mar, 15 22:26

    Este artículo es una patraña. Primero porque vende el borrado de la caché como las panacea del rendimiento, cuando no lo es. Y, para colmo, se remata diciendo que su esto no función es hora de penar en un reseteo de fábrica claro que el reseteo ayuda, sobre todo porque borra todo lo que hayamos instalado adicional y que, probablemente, es parte de la causa de que el teléfono vaya mas pesado…
    Pues puestos a decir tonterías, yo añado otra: si el teléfono va lento, deja de usarlo y verás como ya no te parece lento en absoluto…

    0
    1. Anónimo 20 Mar, 15 0:14

      Jaja, sublime.

      0
  2. Anónimo 20 Mar, 15 15:51

    Podes decirme en que momento llega la actualizacion para el Lg G3 vivo en Argentina.Gracias.

    0