El HTC One M9+ será lanzado en Europa, dentro de dos semanas, con MediaTek

Escrito por Emmanuel Jiménez
HTC

El HTC One M9 fue presentado en el Mobile World Congress 2015, y es uno de los mejores smartphones del momento. Quizás su lanzamiento hizo que nos olvidáramos momentáneamente del otro gran lanzamiento de la compañía que esperábamos, el del HTC One M9+, un smartphone que destacará por contar con algunos añadidos. Aunque se creyó que sería exclusivo de Asia, ahora sabemos que también llegará a Europa.

Llega a Europa

La información proviene de UpLeaks, quien parece haberse convertido en la mejor fuente de datos todavía publicados oficiales, y que ha tomado el relevo de EvLeaks. En primer lugar, confirman cuál sería el nombre definitivo del smartphone, HTC One M9+, sin que existan el añadido Plus que se esperaba en este caso. Obviamente, fonéticamente existirá dicha palabra, pero no a la hora de escribirlo, quizás con el objetivo de marcar una diferencia con respecto al iPhone 6 Plus. Sea como sea, lo más relevante para nosotros es que también sería lanzado en la completa región EMEA, lo que significa que se lanzará en Oriente Medio, África, y lo que nos interesa, Europa, por lo que no será un dispositivo exclusivo de Asia.

HTC One M9

Procesador MediaTek

Una de las características que hasta el momento más nos han llamado la atención también la destaca UpLeaks de nuevo, y es que el procesador del smartphone será de MediaTek. Generalmente consideramos que los procesadores de MediaTek son peores que los Qualcomm, pero eso podría cambiar ahora. El smartphone más potente del año pasado fue el Meizu MX4, con un MediaTek de ocho núcleos, y nada impide que el MediaTek del HTC sea parecido. Se supone que este será el procesador con el que contará también la versión europea. Además de esto, también contaría con un lector de huella dactilar, y algunas otras novedades, aunque eso tendrá que ser confirmado de manera oficial próximamente.

Lanzamiento en unas semanas

Según parece, el nuevo teléfono inteligente de la compañía sería presentado a finales del primer trimestre del año o comienzos del segundo. Es decir, en algún momento entre finales del mes de marzo y comienzos de abril. Vamos, en unas semanas. Sus características adicionales lo convertirían en un rival para el Samsung Galaxy S6 Edge. Son muy diferentes, pero podría decirse que es la compra para el que busca algo superior incluso a los buques insignia. En cualquier caso, pronto tendremos más detalles oficiales.

Fuente: UpLeaks