El juego Motion Tenis Cast permite utilizar tu Android como si fuera una Wii

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si te gusta el tenis y tienes un Chromecast, te vamos a descubrir una opción de lo más interesante que puedes conseguir con tu dispositivo Android: el juego Motion Tenis Cast. Con este título y tu reproductor de Google podrás utilizar tu terminal como si se tratara de un mando de la Wii y jugar partidos en tu televisor.

Tal y como te lo contamos. Debido al uso de los sensores que se integran en tu teléfono con el sistema operativo de la compañía de Mountain View, se consigue la información necesaria para que al ejecutar acciones estas sean reconocidas por el juego Motion Tenis Cast. Así,  los resultados se envían a la pantalla del televisor para que sean visualizados. Es decir, que los juegos que reconocen los movimientos para Android son una realidad.

Juego Android Motion Tenis Cast

Por lo tanto, ya hay una razón más, aparte de las que indiqué en su momento, que hacen al reproductor Chromecast uno de los más llamativos e interesantes que hay en el mercado. El caso es que la combinación del juego con este accesorio permite que se pueda realizar el gesto de golpear la pelota que envía el contrario y, por lo tanto, que la inmersión a la hora de jugar sea excelente.

El juego propiamente dicho

Los gráficos que se incluyen en Motion Tenis Cast son adecuados, sin ser los mejores que hemos visto en Android que incluyen modelo en tres dimensiones. De todas formas cumplen perfectamente su función y el sonido encaja con lo que se espera de un título de estas características.

Existen diferentes opciones en lo que se refiere a los golpes disponibles, que se reconocen bastante bien (algo de  “lag” existe, pero es sólo cuestión de acostumbrarse a él). Además, es posible disputar los partidos en diferentes superficies e, incluso, hay una opción multijugador de lo más interesante -en fase de prueba, eso sí, y por ahora no permite enfrentarse al rival-.

Pistas en el juego Motion Tenis Cast

El teléfono se utiliza como raqueta y, además, asistente para conocer la información de nuestro jugador. Un detalle de lo más interesante es que el ejercicio realizado es posible medirlo mediante la aplicación Gear Fit, por lo que incluso el control de las calorías que se queman es viable.

Descarga Motion Tenis Cast

Si deseas conseguir y jugar a Motion Tenis Cast, puedes hacerlo en la imagen que dejamos tras este párrafo y, eso sí, necesitas Android 4.2.2 como mínimo y 24 MB de espacio en el teléfono de destino. En nuestra experiencia, todavía no muy profunda, hay que decir que el título cumple y la respuesta es mucho mejor de lo que esperábamos en un primer momento.

Botón de descarga de Motion Tenis Cast

Si deseas conocer otros desarrollos para el sistema operativo de Google, puedes hacerlo en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones de todo tipo.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 18 Mar, 15 22:51

    Hola, Esto es excelente, cada vez las cosas avanzan mas y es genial que ahora podamos conectar estas dos ideas android como wii jeje. es Genial, gracias por la nota

    0