Mañana podría ser presentada la nueva Xiaomi Mi TV 3

Escrito por
Xiaomi

Si estás pensando en comprar una televisión es mejor que no sigas leyendo. Cuando conozcas las televisiones de Xiaomi, pensarás que todos los demás fabricantes te están engañando cuando compres otra televisión. Mañana podría llegar una nueva televisión de Xiaomi, y aunque no conocemos las especificaciones técnicas de la Xiaomi Mi TV 3, solo conociendo las de la anterior ya es para sorprenderse.

Xiaomi Mi TV 3

Ha sido el CEO de la compañía, Lei Jun, quien ha confirmado que mañana habrá un nuevo anuncio relacionado con el mundo de las televisiones. Y dado que hay muy poco que la compañía lanzó su pequeño rival para el Apple TV y Chromecast, es de esperar que se trata de algo mayor, probablemente una televisión, dado que la última se presentó en el mes de mayo. Para que podáis ir pensando en lo que podemos esperar de la nueva televisión de Xiaomi, solo os vamos a recordar las características de la anterior versión de la misma. La Xiaomi Mi TV 2 contaba con una pantalla de 49 pulgadas con resolución 4K. Además, su grosor era de tan solo 15,5 milímetros, y el bisel de 6,2 milímetros. Con un procesador MediaTek de cuatro núcleos, una RAM de 2 GB, una memoria interna de 8 GB ampliable por medio de tarjeta microSD, y conectividad WiFi, además del sistema operativo MIUI basado en Android, estábamos hablando de una televisión realmente sorprendente. La nueva Xiaomi Mi TV 3 será, obviamente, de un nivel superior, o al menos con características más actuales, probablemente en lo que a procesador y memoria RAM se refiere.

Xiaomi MiTV 2

Precio económico

Pero no sería sorprendente si tuviera un precio muy caro. No es así. La Xiaomi Mi TV 2 tiene un precio de 4.000 yuanes, que al cambio actual son unos 605 euros. Un precio económico para una televisión 4K de 49 pulgadas. Podemos esperar que la nueva Xiaomi Mi TV 3 tenga un precio semejante, aunque sería bastante bueno conocer si la versión anterior bajará de precio, o si directamente se dejará de vender, porque sigue siendo una gran televisión.

¿Venta en Estados Unidos y Europa?

Xiaomi ha lanzado, o al menos anunciado, sus dos tiendas en Estados Unidos y Europa. De momento solo vende accesorios, pero habría que ver cómo se define exactamente una televisión. Está claro que sus smartphones y tablets no se venderán aún, pero ¿considerarán que la televisión es un accesorio? Parece complicado pero es una opción a tener en cuenta. Esperemos que mañana haya más detalles sobre este tema cuando se anuncie la nueva Xiaomi Mi TV 3.