Microsoft trabaja en una ROM de Windows 10 para los móviles Android

Escrito por
Android

Sorprendente, e inesperada, la noticia que proviene de Microsoft. Y son tantos nombres implicados en este caso, que no teníamos ni espacio en el titular para citarlos a todos. Nos ha faltado uno, Xiaomi. La compañía es la primera que cuenta con dicha ROM, y algunos de sus usuarios ya están probando Windows 10 en sus smartphones. ¿Pero qué es todo esto?

Windows 10 en un Android

Todavía falta por conocer algunos detalles esenciales, pero vamos a mezclar lo oficial con lo que extraoficial para poder dar el marco completo. TechCrunch ha sido de los primeros medios en dar esta noticia, y de lo que hablaba es de que había usuarios probando una ROM de Windows 10 (sí, sí, Windows 10) en sus Xiaomi Mi4. ¿Es esto posible? Bueno, lo que sabemos es que dicha ROM no solamente incluía las aplicaciones de Microsoft para Android, sino que la experiencia de uso era muy cercana a la de los smartphones con Windows. Lo que no acaba de quedar claro es si dicha ROM está basada en Android o no. TechCrunch dice que a partir de sus fuentes ha podido entender que sí, pero Microsoft no lo especifica en su comunicado oficial, y simplemente hablar de “Windows 10 OS”, por lo que habrá que esperar para confirmar eso.
Windows Phone

¿Por qué Xiaomi?

En el comunicado oficial Microsoft sí ha especificado que dicho lanzamiento se ha realizado con la colaboración de Xiaomi. Según sabemos, los usuarios de China son propensos a instalar diversas ROMs en sus smartphones. Dado que allí no cuentan con Google Play, es típico que instalen ROMs con diferentes experiencias de usuario, e incluso con diferentes tipos de servicios y aplicaciones. Así, el lanzamiento de su ROM para los usuarios de Xiaomi tiene mucha lógica pues allí es donde tenían más posibilidades de que se utilizara de verdad. Al parecer, la colaboración de Microsoft con Xiaomi tiene efecto en China, y parece que permanecerá.

¿Llegará aquí?

Quizás te preguntes si ese nuevo Windows 10 para smartphones Android aterrizará en nuestro país. Probablemente sí. La compañía ha anunciado que comunicará el lanzamiento oficial y la disponibilidad en otros países dentro de unos meses, por lo que podemos esperar que el objetivo final es que dicha ROM esté disponible para muchos más smartphones en diversos países. No conocemos todavía cuáles son los detalles en concreto. No sabemos si es Windows 10 original, o si es una ROM de Android con la posibilidad de ejecutar aplicaciones de Windows. Cualquier opción es posible, y de momento aún habrá que esperar para saber cuál es el futuro de este Windows 10 para smartphones y tablets Android.

Fuente: TechCrunch