Outlook para Android se actualiza con mejoras en la gestión de los contactos

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La aplicación Outlook para Android acaba de recibir una actualización que la hace saltar a la versión 1.1. Este desarrollo de Microsoft hace ya un tiempo que está disponible para que los usuarios la puedan utilizar (en fase de “preview”) y, por lo tanto, es normal que se lancen mejoras de forma habitual. Eso sí, en este caso, son importantes y se deben tener en cuenta.

Ya hace un tiempo que escribí lo que opinaba de Outlook para Android en su primera versión. Es un desarrollo interesante, con gran potencial, pero que le faltaba avanzar un poco para convertirse en una herramienta completa y recomendable. Uno de los apartados en lo que había un amplio margen de mejora era en el de los contactos y, justo este, es el gran beneficiado de la nueva actualización.

Los avances más importantes

Pues como hemos indicado estos se encuentran en la gestión de uso de los contactos, algo esencial en trabajos que están pensados para gestionar el correo electrónico (entre otras cosas). Concretamente, los avances más llamativos son que se añade sincronización con la agenda que se tiene en el terminal en que está instalado Outlook para Android. Así, no es necesario crear uno propio o escribir la dirección de correo de forma constante.

Calendario en Microsoft Outlook para Android Vista de un correo en Microsoft Outlook para Android

Adicionalmente, se ofrece la posibilidad de ver más detalles de un contacto que se tenga, lo que es beneficioso para de esta forma trabajar de la mejor forma posible con la aplicación y poder revisar datos adicionales de la persona o compañía a la que se desea mandar un correo. Aparte, también se ofrece la posibilidad de mandar un correo o realizar una llamada desde el gestor de contactos de Outlook para Android.

Otra mejora a considerar

Aparte de la habitual corrección de errores y avances en la estabilidad y rendimiento, con la nueva versión 1.1 de Outlook para Android se incluye la posibilidad de acceder a una vista de tres días del correo que se tiene con tan sólo girar el teléfono y colocarlo de forma apaisada. Esto lo cierto es que resulta muy cómodo y permite localizar información de una forma mucho más rápida.

En definitiva, una actualización esta que permite mejorar mucho a este desarrollo y que Outlook para Android se convierta en una mejor opción para los usuarios que no desean utilizar otros clientes como, por ejemplo, Gmail. Sin duda, el camino emprendido por Microsoft es el correcto, ¿no creéis?


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 31 Mar, 15 19:35

    como no tengo donde comentar lo mal que anda la página de outlook, iniciar cesión, coloco mi dirección de correo y la clave y me dice que la página no está disponible, que es esto sres. de Outlook???????????????, la página queda abierta??????????????? porque al colocar mi clave, tampoco me dá la opción de cerrarla, arreglen esto por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    0