Se acabó la incertidumbre, el Huawei P8 será presentado el 15 de abril

Escrito por
Huawei

Aunque ya van dos buques insignia presentados este año, el de HTC y el de Samsung, todavía faltan muchos por llegar, y parece que el siguiente será el de Huawei. La compañía ha convocado un evento para el 15 de abril en Londres, en el que presentará el Huawei P8. Aunque no lo ha especificado, era la fecha esperada, y ahora ya casi confirmada.

Otra vez Londres

No es la primera vez que la compañía elige Londres para lanzar su nuevo buque insignia. No obstante, hay una gran diferencia entre el lanzamiento de hace dos años y el de esta ocasión. Ahora la compañía fabrica smartphones con detalles más cuidados y con muchos menos errores. Hoy por hoy estamos hablando de una de las grandes compañías, y sus smartphones también son de los mejores del mercado, por lo que cuando hablamos de su buque insignia, no hablamos de un smartphone cualquiera, sino de uno que hay que tener muy en cuenta debido a su gran relación calidad/precio.

Huawei P8 presentacion

Rival para los más grandes

En Huawei sabían muy bien que eran capaces de lanzar un smartphone capaz de competir con el Samsung Galaxy S6, el HTC One M9 y el iPhone 6, y por eso no han escatimado en recursos a la hora de diseñar el nuevo Huawei P8 que veremos el 15 de abril. El smartphone contará con una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD, con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, lo que nos deja una densidad final de 424 píxeles por pulgada, muy por encima de lo que se considera perceptible. Aun así, no nos encontramos con una pantalla Quad HD, lo que supone la mayor falta en un smartphone cuyos componentes son de alto nivel. Su procesador Kiri 930 de ocho núcleos y 64 bits nos demostrará si es capaz de estar al nivel de lo esperado para un Nexus. Y es que, no nos olvidemos, Huawei podría fabricar el Nexus del 2015, que se caracterizaría por contar con uno de estos procesadores Kirin diseñados por Huawei. A todo esto habría que sumarle su memoria RAM de 3 GB, su memoria interna de 32 GB, un lector de huella dactilar y una cámara de 13 megapíxeles con estabilización óptica de imagen, aunque también se habla de un sistema dual de cámaras al estilo del Huawei Honor 6 Plus. Todo con una batería de 2.600 mAh.

El evento de presentación de Londres que se celebrará el 15 de abril tendrá como hora local las tres de la tarde, por lo que aquí en España serán las 4 de la tarde. Nosotros nos encargaremos de contarte todas las novedades oficiales que lleguen en relación al nuevo buque insignia de la compañía, el Huawei P8, que podría ser muy parecido al próximo Nexus de Google.

Fuente: GSMInfo