Se anuncian novedades llamativas en los “themes” para CyanogenMod 12

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Se ha anunciado oficialmente que llegarán novedades en los “themes” (temas) en la ROM CyanogenMod 12. Ha sido el propio grupo de desarrollo el que ha emitido una nota en la que se ha indicado que este apartados será potenciado con nuevas opciones de configuración, lo que redundará en mayores posibilidades de uso -lo que beneficia a los usuarios que utilicen la ROM correspondiente-.

La gran novedad es una funcionalidad denominada App Themer, que como su propio nombre indica en ella tiene una gran influencia las aplicaciones que se están ejecutando en el terminal en el que se está ejecutado CyanogenMod 12. Con ella, es posible indicarle al sistema operativo que “theme” se desea ver cuando hay en ejecución un desarrollo específico. Por ejemplo, el aspecto utilizado cambiará si se está mandando un mensaje con WhatsApp o el navegador de Internet (si así se desea).

App Themer para CyanogenMod 12

Incluso, según la propia Cyanogen, será posible delimitar el tipo de “theme” que se ve dependiendo de los colores que una aplicación tiene. Esto es realmente útil ya que, por ejemplo, cuando se está ejecutando una aplicación de gestión de correo -Gmail, sin ir más lejos- esta utiliza una gran cantidad de blanco y, por lo tanto, el fondo que se utiliza se quiere que sea muy diferente a si se está escuchando música con un reproductor.

Integrada en CyanogenMod 12

Pues sí, esta nueva opción estará dentro del propio menú de temas de CyanogenMod 12, por lo que no habrá pérdida a la hora de utilizarlo y, evidentemente, hacerlo funcionar desde este apartado. Es decir, que no se trata de una herramienta adicional que se podrá instalar o no.

Uso de brocha en CyanogenMod 12

Además, el uso se ha indicado que es de lo más intuitivo: una vez que se ejecuta el desarrollo, se pulsa en el lugar en el que se desea que se comience con la modificación y utilizando una brocha flotante con la que se realiza en “trabajo” que se ve en tiempo real. Esto permite, por lo tanto, cambiar cierto aspecto de las aplicaciones propiamente dichas, lo que es un paso importante.

Uso de CyanogenMod 12

Evidentemente, con App Themer se podrán usar todo tipo de temas compatibles con CyanogenMod 12, incluso los que hay de pago en la tienda correspondiente (en la que se usa el perfil de la cuenta de Google). En cuanto a la disponibilidad, esta llegará a todos los usuarios que se actualicen a la nueva versión de la ROM y, también, estará presente en los dispositivos que utilicen el sistema operativo propio de esta compañía.

Fuente: Cyanogen