Aparece el que podría ser el nuevo Motorola Moto 360 de segunda generación

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hace un año que se presentó el Motorola Moto 360, y por tanto, Android Wear. En aquel momento parecía ser todo un desafía al mundo de los relojes, aunque desde entonces ha perdido mucha fuerza. Sin embargo, un nuevo Motorola Moto 360 de segunda generación podría estar ya listo para su lanzamiento. Ya conocemos sus posibles variantes gracias a una foto publicada por el CEO de Lenovo.

Mismo estilo

Como sabéis, Lenovo compró Motorola el año pasado, por lo que se puede decir que todos los smartphones, tablets, o relojes inteligentes de Motorola son, en realidad, también de Lenovo. Es lógico, por tanto, que si el CEO de Lenovo publica una fotografía con relojes inteligentes, podamos dar por sentado que estamos hablando de un nuevo producto que la compañía podría lanzar al mercado muy pronto. Además, queda muy claro que se trata de una nueva versión del Motorola Moto 360 porque el diseño es muy parecido, sigue el mismo estilo del reloj original. No obstante, tendremos más variantes en lo que al diseño se refiere.

Moto 360 2 generacion

Dorado, plateado, negro, gris y rosado

En las fotografías llegamos a ver hasta cinco colores distintos para el marco del reloj, desde los más clásicos negro y plata, hasta una variante en color gris, y los dos más llamativos, en color dorado, y rosado. Como es obvio, habrá diferentes correas que podremos utilizar con el reloj inteligente, desde las correas de acero, hasta las de piel y las de plástico. En la fotografía observamos que el diseño del reloj nos podría permitir utilizar correas genéricas, que no sean exclusivas de Motorola, y parece haber también una correa de una mayor longitud, para dar dos vueltas, con un diseño más femenino.

Moto 360

Dos tamaños

No obstante, lo más novedoso sería la existencia de dos tamaños para el reloj inteligente. Se ha criticado mucho que exista un único tamaño en el mundo de los relojes inteligentes, y que dicho tamaño sea más cercano a los relojes masculinos. Es más, incluso se puede decir que son todavía más grandes. Esto es un problema, porque los hace incómodos, o muy poco elegantes para que los utilicen las mujeres. Además, existen usuarios que prefieren utilizar relojes más pequeños. Es por ello por lo que la compañía lanzaría dos tamaños para este reloj inteligente, al igual que en el caso del Apple Watch.

Moto 360

La pantalla no parece completamente circular

El gran error del Motorola Moto 360 fue la franja inferior que incluía, cuyo resultado era una pantalla que no eran completamente circular. La compañía lo había hecho así porque allí estaba el sensor de luminosidad exterior. Sin embargo, mantener este sensor encendido suponía un gasto tan alto de batería, que la mayoría de los usuarios no lo utiliza. Esperábamos que la compañía lanzara un reloj con pantalla completamente circular este año, pero no sabemos si será así. En la fotografía parece no ser la pantalla completamente circular. Pero hay que tener en cuenta que esta foto ha sido publicada por el CEO de Lenovo en Weibo, y que después la ha borrado, por lo que bien podríamos estar hablando de prototipos del Motorola Moto 360 de nueva generación, que todavía tienen que cambiar. Sea como sea, parece claro que un nuevo reloj inteligente de Motorola está en camino, y que pronto podríamos tener nuevas noticias.