Google se ha reunido con LG, para hablar del nuevo Nexus

Escrito por Emmanuel Jiménez
LG

Parecía que Huawei podría fabricar el nuevo smartphone de Google, el nuevo Nexus. Si eso será así o no finalmente no lo sabemos, pero lo que empieza a cobrar algo de realismo es que LG fabricará, al menos, un smartphone Nexus. Google ha estado en la sede de LG hablando sobre el nuevo Nexus.

El viaje de los ingenieros

La información proviene de Corea del Sur, como suele ocurrir, y el medio que lo ha publicado afirma que varios ingenieros de Google han visitado la sede de LG. Además, la gran cantidad de información que estos aportan, detalles sobre la visita que han realizado a LG, deja bastante claro que no se trata de una simple información infundada, sino que alguien de dentro les ha explicado en qué ha consistido la visita.

Nexus 5 Blanco

Pantalla, cámara, y redes inalámbricas

En concreto, los ingenieros de LG no solo han visitado a los ejecutivos de la compañía para hablar sobre el nuevo Nexus, sino que habrían visitado diferentes divisiones de la compañía. Una de ellas habría sido LG Display, para poder ver con qué pantalla contaría el nuevo teléfono inteligente. Además, también habrían estado en los laboratorios de R&D, así como en la plana de fabricación de componentes de comunicación inalámbrica y del estabilizador óptico de imagen, lo que nos lleva a pensar que sería un smartphone de gama alta.

¿Un smartphone, o un tablet?

No sabemos demasiado sobre este smartphone, pero sí tenemos algunos detalles. Por ejemplo, su nombre interno sería N000, aunque parece que en la compañía se refieren a él como Nexus 7, lo que genera una gran confusión. Lo más probable es que no sea el nombre definitivo, sino que se refieran a él como Nexus 7 por ser el smartphone que continúa al Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 6. Sin embargo, tampoco podemos descartar la posibilidad de que sea un tablet, lo que encajaría con el hecho de que Huawei vaya a ser el fabricante del nuevo Nexus.

Con respecto a esto último también hay que recordar la posibilidad de que este año se lancen dos smartphones Nexus, uno de altísima gama, y uno de una gama algo inferior, con un precio muy económico. Este último es el que fabricaría Huawei. En cualquier caso, esperemos que lleguen nuevos datos, que así ocurrirá, y que vayan confirmando estos supuestos.